El universo de las criptomonedas estalló hace ya un par de años. La barrera de los 20.000 dólares del Bitcoin es todo un hito que viene a significar la popularidad que ganó este valor al calor de la especulación. Entre otros factores, esto pudo ser posible gracias, en cierto modo, a la nula regulación presente en este mercado. Ahora bien, ¿es posible contener estos vaivenes en la cotización?

Generalmente, este tipo de productos es considerado como opaco o, en su defecto, poco transparente. Echando un rápido vistazo a su cotización se puede observar cómo las oscilaciones en sus precios son bastante notables si se comparan con otros productos como el clásico paquete accionarial. ¿Es posible, por tanto, reducir el riesgo? Es así como los ingresos pasivos llegarán.

Las criptomonedas son productos muy flexibles por ser operables siempre

En la actualidad, existen plataformas como Bitcoin Trader que permiten realizar configuraciones para los amantes y aversos al riesgo. De esta forma, se indica a la plataforma que operará por el usuario hasta qué punto está dispuesto a perder con el fin de obtener un beneficio. Esto es posible gracias al trabajo de un algoritmo.

Una de las principales cualidades de este tipo de inversión es que basta con operar unos minutos cada día para obtener ganancias adicionales. Las menores comisiones que las que se producen en el mercado bursátil o resto de productos financieros, son, sin duda, uno de los principales motivos para incluir las criptomonedas en nuestra cartera de inversión. En este sentido, escoger la plataforma es fundamental.

Veamos, por tanto, por qué existen software capaces de predecir con una probabilidad muy alta, cuál será la próxima dirección que tomará el Bitcoin y resto de monedas digitales presentes en el mercado. Tal y como ocurre en el parqué bursátil, la compraventa de títulos es lo que marca el precio final del producto de forma instantánea y continua.

Cómo saber si un software es efectivo para invertir en criptomonedas

Lo primero que debemos tener en cuenta es qué tipo de mercado es el de las divisas digitales. Es fundamental tener en cuenta que estamos ante un producto que no tiene horario de apertura o cierre. Esto es así, entre otros motivos, porque no hay un ente que se encuentre detrás para respaldar y regular el producto. Así pues, se está negociando durante 24 horas en los 365 días del año.

Las criptomonedas se han convertido en recursos para obtener plusvalías en inversiones. Última Hora

Esto obliga a hacernos una pregunta. Ante tal espacio temporal, ¿hay momentos clave en los que comprar o vender puede ser la diferencia entre obtener una mayor ganancia o quedar, por ejemplo, planos? Sí. Por ello, uno de los factores a valorar siempre es ver cuál es la latencia del software utilizado. Apenas unos segundos pueden ser suficientes para perderse una estrategia de inversión.

La eficiencia del software de inversión puede contribuir a obtener mayores ganancias

Apuesta, entonces, por aquellas alternativas que muestren, de forma escrupulosa, el tiempo real de lo que ocurre con el producto que se monitoriza. Además, es importante tener la confianza de que se trata de una plataforma respaldada por un equipo de profesionales y expertos. Esto es fácilmente reconocible, ya que habrán obtenido certificaciones y calificaciones de medios públicos y privados.

Otro factor a tener en cuenta es que haya posibilidad de contactar en cualquier momento con personal en plantilla del software que se está utilizando para operar con criptomonedas. De esta manera, es más sencillo solucionar cualquier posible duda que haya podido surgir o arreglar algún fallo al realizar una orden determinada.

Valora solo las opciones flexibles en relación con los dispositivos

Una de las principales premisas en la sociedad actual es poder trabajar desde cualquier lugar. Invertir criptomonedas puede ser apasionante. ¿Por qué poder hacerlo exclusivamente desde un ordenador portátil? Optar por plataformas que estén adaptadas a la pantalla de los terminales móviles puede ser una buena forma de extender más allá los beneficios.

Monedas virtuales como el Bitcoin han retomado la senda alcista. Rankia

La generación de ingresos pasivos debe estar ligada a la mejora de la operabilidad del sistema de gestión y, por supuesto, de la eficiencia del mismo al realizar operaciones y órdenes de compraventa. En este sentido, es importante apostar por una plataforma que asegure solucionar cualquier problema en un máximo de un cuarto de hora para no dejar escapar el tren.

Por último, en relación con el propio software, se debe exigir eficacia a la hora de realizar las previsiones del valor en el muy corto plazo. Gracias al conocimiento actual que existe y los patrones de comportamiento que sufre el producto, algunas alternativas valoran hasta 500 señales diferentes. ¿Estamos o no ante una nueva forma de entender el mundo inversor?