Black Shark reta al resto de fabricantes con su nuevo terminal

Si creías que la pantalla de los últimos One Plus era una maravilla, la firma asiática quiere sacarle los colores.

Black Shark reta al resto de fabricantes con su nuevo terminal

Es casi inevitable nombrar otros dispositivos cuando llegan nuevos terminales al mercado. En este caso, bajo una de las pantallas más espectaculares que podremos ver en los próximos meses, una empresa china, participada en gran medida por Xiaomi, quiere que los teléfonos dedicados al mundo de los videojuegos empiecen a ser una opción para una parte importante de la comunidad Android.

El reto de la tasa de refresco

Cuando oyes hablar de tasa de refresco, normalmente medida en hercios, debes tener en cuenta que cuanto mayor sea el número, mejor será la fluidez de la imagen en movimiento mostrada. La explicación debería tener más miga, pero debería bastar para que el concepto quede claro. En esta ocasión, Black Shark presenta su versión Pro de un terminal que pretende llegar a lo más alto en este final de año. El Black Shark 2 Pro incluye, como gran característica, una pantalla que llega hasta los 240 Hz, riéndose de los 90 Hz que consigue el nuevo One Plus 7 Pro. Pero, tal y como puedes imaginar, el resto de características son muy tentadoras.

Black Shark deja en evidencia a la mayoría de dispositivos del mercado

El dispositivo será vendido, de momento en China, en dos versiones. La primera incluye una memoria RAM de 12Gb y 128Gb de memoria interna, a un precio cercano a los 400 euros al cambio, mientras que la segunda portará la misma memoria RAM y el doble de almacenamiento, por un precio que rondará los 450 euros al cambio. Este terminal incorpora la tecnología UFS 3.0, que permitirá alcanzar más de 2 Gbps leyendo ficheros en su disco duro, una cámara trasera de 48 megapíxeles, batería de 4.000 mAh, con carga rápida, el chip Snapdragon 855+ y refrigeración líquida. Eso sí, no esperes un gran diseño, porque como la mayoría de productos destinados al consumidor de videojuegos, éste deja bastante que desear. Aún así, creo que no me equivoco si te digo que éste podría ser uno de los grandes terminales de este año.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!