He perdido la cuenta de los tipos de wearable que nos intentan vender a lo largo del año. Los relojes inteligentes se llevan la mayor parte de nuestra atención, pero existen otros inventos como pulseras, anillos, cazadoras, gafas e incluso gorras, que siguen el rumbo de incorporar tecnología a aquello que no era susceptible de ello hace unos años.

La moda está cada vez más presente en el mundo tecnológico

En este caso quiero mostrarte un anillo bastante interesante, ya que cuenta con funciones básicas de estos dispositivos, pero que, sin embargo, añade alguna característica que lo hace tentador a ojos, sobre todo, del género femenino. ¿Quieres conocer más acerca de Blinq?

Artesanía tecnológica

Me gustaría empezar este artículo destacando la unión, no muy común, de la artesanía, en este caso en forma de joya, un arte que se está perdiendo en favor de las máquinas y las producciones en masa, y la tecnología. Una cosa no está reñida con la otra y éste es un ejemplo de ello.

Blinq es un anillo original y conectado. Kickstarter

El anillo, que superó la fase de financiación en Kickstarter en tan sólo 48 horas, está disponible para ser adquirido en distintas variantes. Por un lado, hablando de los materiales de construcción, podremos elegir entre anillo acabado en plata de ley, baño de oro rosa o baño de oro clásico. Además, podrás elegir entre las distintas piedras disponibles para hacerlo más personal.

El anillo tiene un precio realmente interesante

¿Su precio? De momento la página web oficial no dispone de información acerca del momento en que saldrá a la venta ni cuanto costará, pero en el momento de ser financiado, la opción más económica tenía un coste de 119 dólares, 96 euros o 2.200 pesos mexicanos.

Funciones más destacadas

Lo que más salta a la vista cuando ves algún vídeo del anillo es su forma y sus colores. La personalización de dichos colores, que actuarían a modo de LED de notificaciones clásico que ya hemos visto en dispositivos Android, es el toque distintivo que denotará que esa joya que llevas puesta no es algo convencional.

La seguridad está perfectamente implementada

Una de las características más curiosas, y útiles en esta sociedad tan machista, es la posibilidad de utilizar el anillo como objeto para pedir ayuda urgente en situaciones de emergencia. Con una secuencia de toques personalizados podrás poner en aviso a la persona elegida mediante un mensaje y tu localización actual.

Y como no podía ser de otra manera, no existe wearable que se precie y que no disponga de medidor de actividad, por muy sencillo que sea, como es el caso de Blinq. El anillo guardará un registro de los pasos diarios, la distancia recorrida y las calorías quemadas. Además, incluye integración con los servicios de ejercicio de Google y Apple.

Características interesantes

El anillo podrá ser controlado a través de la aplicación, disponible tanto en la tienda de Google como en la App Store. La función de esta aplicación será editar todos los ajustes necesarios. Podrás cambiar los colores de notificación, ajustar patrones de vibración y mucho más.

El dispositivo es resistente al agua, aunque no indican su grado de resistencia. Según el fabricante puedes lavarte las manos, ducharte e, incluso, darte un chapuzón en la piscina. Junto a esta característica, también conocemos que dispone de carga inalámbrica, que proporciona un elemento estético ya que elimina el puerto de carga y en menos de dos horas tendrás el anillo cargado de nuevo para su uso.

Gracias a la app, se pueden establecer distintos modos, según el momento del día en que te encuentres. Podrás activar el Modo Sin Distracciones para recibir llamadas y mensajes de tres contactos elegidos. En el Modo Salir tendrás las notificaciones de llamadas, mensajes y aplicaciones de transporte. Hay un Modo Compras para obtener avisos de Etsy, Amazon o eBay. Podrás bloquear las notificaciones en una franja horaria, establecer notificaciones solo para gente VIP o activar el Modo Emergencia.

Blinq pone color a las aburridas notificaciones

Así que ya sabes, si te gusta ir a la última y adoras la tecnología, no se me ocurre un producto más recomendable que este anillo denominado Blinq. La unión de artesanía y la innovación, pocas veces ha estado tan bien representada. Pon color a tus notificaciones y ten a mano, o más bien a dedo, un wearable distinto a lo habitual.