No se si a ti te pasa, pero los mosquitos que viven alrededor de mi casa tienen marcadas las semanas de verano con un rotulador rojo bien intenso, porque habitualmente soy pasto de sus picaduras día sí, día también. Puedo utilizar métodos preventivos en casa y métodos para después de las picaduras, pero siempre acaban ganando. Muchos son los fabricantes que disponen de maneras para combatirlos, aunque es este año, 2018, cuando una marca reconocida se ha propuesto llevar la tecnología al mundo de los insecticidas. ¿Quieres conocer de qué producto se trata y qué funcionalidades novedosas presenta?

Inteligencia frente a insectos

Bloom, fabricante de artículos para hacer frente a estos dichosos bichos que en esta época empiezan a hacer de las suyas, ha sacado al mercado un producto que busca añadir un poco de inteligencia tecnológica a este mundo analógico. El innovador dispositivo se llama HomeControl y ya se encuentra disponible en superficies comerciales y en distintas páginas web de compra online de supermercados. Y tú te preguntarás, ¿qué puede tener de novedoso un insecticida hoy en día?

La conexión entre aparato y teléfono móvil es la clave del dispositivo

Como bien podemos informarnos en la página web del fabricante, HomeControl une la tecnología con el servicio habitual de control de insectos. La tecnología, en este caso, consiste en tener conectado el aparato con nuestro dispositivo móvil, con lo que podremos realizar una serie de funciones, dignas del siglo en el que estamos. Por ejemplo, podrás encender y apagar el dispositivo de manera remota.

Al igual que la mayoría de ambientadores e insecticidas, este dispositivo incluye la opción de controlar el flujo de líquido en épocas de mayor actividad de mosquitos. A través de tu teléfono móvil podrás establecer el Modo Normal cuando la actividad sea baja y un Modo Max cuando haya mayor concentración de estos insectos. La decisión de activar uno de los dos modos vendrá dada por la previsión que es proporcionada por el servicio meteorológico AccuWeather.

La app te permitirá gestionar la manera en que el aparato funciona

El Modo Inteligente, que no es más que un programador que se selecciona desde tu teléfono móvil, permite al usuario establecer distintos modos según el día y la hora deseados. También podrás realizar la programación en función de la previsión de insectos, el tamaño de la habitación donde se encuentre el aparato y la manera que tengas de dormir, por ejemplo, con la luz apagada y las ventanas abiertas. Como te habrás dado cuenta, el aparato por si mismo no resulta inteligente, sino que es la aplicación la que lo convierte en ese tipo de dispositivo. ¿Quieres descubrirla?

Una app para controlar mosquitos

El funcionamiento del producto es extremadamente sencillo. Por una parte, tienes que conectar el difusor a cualquiera de los enchufes que tienes por casa. Por otro lado, tendrás que descargarte la aplicación, disponible tanto para teléfonos móviles Android como para aquellos de Apple que utilicen iOS, y nada más acceder a ella deberás aceptar los términos y condiciones. Una vez hecho esto, deberás conectar el aparato con la misma red Wi-Fi que tu terminal móvil para que, de esta manera, ambos podáis establecer una comunicación.

Muchas funcionalidades otorga HomeControl al usuario

El siguiente paso será configurar el Modo Inteligente, tal y como puedes ver en el vídeo sobre estas líneas. El tutorial te preguntará acerca del tamaño de la habitación, la existencia de insectos en la misma, cuando son más frecuentes, si dejas las ventanas abiertas y, por último, te pedirá acceder a tu localización para activar el servicio de AccuWeather. A partir de aquí ya podrás encender y apagar el dispositivo desde tu teléfono móvil, establecer un temporizador, controlar la intensidad, establecer distintos programas, oscurecer la luz del difusor para que no te moleste por la noche, añadir difusores o agruparlos, conocer la previsión de mosquitos para los próximos días y añadir usuarios para que puedan utilizar el difusor.

Realmente la innovación no es tal en este dispositivo, pero se agradece que la gente de Bloom haya pensando con mentalidad del siglo XXI y nos ofrezca la posibilidad de tener un difusor para prevenir los mosquitos y sus picaduras con la mejor tecnología y una conexión inteligente con nuestros dispositivos móviles.