Close Button
Compartir

BMW ya está produciendo el scooter más esperado, el CE 04. ¿Cuáles son sus cualidades más destacadas y qué podemos esperar del mismo?

¿Quién nos iba a decir que íbamos a tener tantas opciones eléctricas en el mercado? Hace unos años, el producto eléctrico era lo más parecido a un electrodoméstico más que tenemos en el hogar. Su diseño era, cuanto menos, poco agraciado. Proyectos como los Citroën C-Zero o Peugeot iOn, entre otros, no invitaban a una continua huida de los motores convencionales de combustión interna. La llegada de Tesla, sin duda alguna, cambió el mercado para siempre.

Ahora, tras unos años, se ha podido comprobar cómo el diseño no está reñido con la tecnología de baterías. Empresas como BMW lo han demostrado en anteriores ocasiones. El mejor ejemplo de ello nos lo muestra el i8, un híbrido enchufable creado para competir en el mercado de los deportivos sostenibles. Su imagen, a día de hoy, no ha pasado de moda. Aun así, ¿qué decir del mundo de las 2 ruedas? En este sector, la mayor parte de opciones sí que no muestran un gran agrado estético.

Sin embargo, hay excepciones. Una de ellas es la CE 04, uno de los modelos más esperados por parte de BMW. La compañía alemana ha conseguido compatibilizar la sostenibilidad con la creatividad de las formas. Como resultado de ello, obtenemos un producto que destaca por un aspecto muy cuidado y una eficiencia que es necesario mencionar. Llama la atención, además, cómo será incorporada como medio de transporte para las Fuerzas de seguridad.

Se trata de uno de los modelos más esperados de los últimos años. Tras una entrada fallida en el mercado de los scooter eléctricos, esta vez se va a intentar ganar cuota de mercado a través de una propuesta diferencial. Ahora bien, ¿cuenta BMW con las herramientas necesarias? Se ha aprendido de los errores del pasado y, además, se ha ofrecido al público un producto mucho más completo. Nos encontramos ante una tecnología mucho más eficiente que la presente en el pasado.

Veamos, por tanto, cuáles son las cualidades principales de esta tecnología, por qué nos encontramos ante una de las tecnologías más punteras en el mercado de la movilidad sostenible y, por supuesto, cuál es el papel que puede ejercer en el ámbito urbano a lo largo de los próximos años. He aquí las claves de un producto que ya está en la cadena de montaje.

BMW CE 04, el scooter más esperado en la gama completamente eléctrica

BMW ha conseguido combinar tecnología eléctrica de última generación con una imagen que destaca, sobre todo, por el énfasis deportivo que se le ha querido introducir. Como resultado de ello, obtenemos una propuesta diferencial que posee una serie de virtudes. En primer lugar, posee una velocidad máxima de 120 km/h, lo cual es suficiente para garantizar el margen para salir del ciclo urbano en determinadas ocasiones. Aun así, hay otros aspectos que marcan la diferencia.

BMW ya produce el CE 04, el scooter eléctrico más esperado del mercado

El BMW CE 04 es un scooter que comenzará a ser entregado el próximo año. Electrek

Cabe hacer mención especial a su aceleración. Su capacidad para alcanzar los 50 km/h en tan solo 2,6 segundos nos permiten entender hasta qué punto puede ser ágil en el marco urbanita. Esto es posible gracias al trabajo que se ha realizado en el ámbito del peso y, por supuesto, tecnología. Su potencia máxima de 31 kW permite alcanzar este registro de forma fácil y rápida.

En cuanto al modelo estándar, gozará de una capacidad de batería de 8,9 kWh. Este nivel de autonomía permitirá realizar hasta un máximo de 130 kilómetros en ciclo urbano. Se trata, por tanto, de un nivel suficiente como para cargar, tan solo un par de días a la semana, el scooter. Aun así, habrá otra versión de menor rendimiento que ofrecerá un máximo de 100 kilómetros de kilometraje teórico.

Una propuesta a la altura de los estándares actuales de conducción por ciudad

Entre las curiosidades más destacadas de este modelo radica la disposición de un cargador rápido. Gracias al mismo, será posible disfrutar del total de la autonomía en tan solo una hora y 40 minutos de carga. En un enchufe convencional, el periodo de carga aumenta a las 4 horas, unas cifras más realistas en relación con su teórica competencia. Aun así, ¿merece la pena su compra teniendo en cuenta los registros mencionados anteriormente?

BMW ya produce el CE 04, el scooter eléctrico más esperado del mercado

BMW, finalmente, ha dado el paso para comercializar el CE 04 en el año 2022. Electrek

En cuanto al diseño, no encontrarás un modelo catalogado en este segmento. Solo Yamaha, un clásico en el sector, puede marcar la diferencia en el terreno de opciones de combustión interna. A nivel de conducción, sin embargo, no hay alternativa equiparable. Además de contar con un peso de 230 kilogramos, llama la atención la presencia de soluciones como el Control automático de estabilidad (ASC) y el Control dinámico de tracción. Todo ello se ofrece en aras de mejorar la seguridad.

Y bien, ¿cuánto se debe abonar a BMW para comprar este curioso scooter? Según se puede leer en el portal especializado Electrek, está disponible por 11.795 dólares. Se espera que llegue para el próximo año de cara al consumidor, por lo que aún tienes tiempo para ahorrar y, sobre todo, para pensártelo bien.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!