Pese a su salida del entramado Google en 2017, Boston Dynamics sigue avanzando con fuerza en el mercado de la robótica. Tanto es su progreso que ya piensa en comercializar su SpotMini, un modelo algo terrorífico debido a su parecido con los perros. Seguro que recuerdas a este robo-perro tras su aparición en todos los medios de comunicación al conseguir abrir puertas cerradas.

Boston Dynamics da un paso al frente y se arriesga a comercializar su modelo más especial

Parece que Boston Dynamics está satisfecha con los avances de SpotMini y por ello va a permitir que tú lo puedas comprar el próximo año. Este será un gran paso en la inclusión de robots en los hogares, ¿imaginas a este robot corriendo tranquilamente por el jardín de casa como si de una mascota se tratase?

SpotMini puede servirte de gran ayuda gracias al brazo robótico con el que cuenta desde hace unos meses, parte de los cambios añadidos por la compañía para potenciar sus funciones. Pero vayamos a lo importante, ¿cuándo estará disponible este robo-perro en el mercado? ¿Cómo será el proceso de producción ideado por Boston Dynamics?

SpotMini, primer robot en venta de la empresa

La salida de Google no ha afectado mucho a Boston Dynamics, que sigue disparada hacia el éxito. Su creación fue en 1992 y, 26 años después, la compañía va a ofrecer al público por primera vez uno de sus modelos. Y no se trata de uno cualquiera, sino de SpotMini, ese terrorífico robo-perro que posiblemente hayas visto en alguna ocasión.

El encargado de dar este importante anuncio fue Marc Raibert, actual presidente y fundador de la empresa, durante su aparición en una conferencia de TechCrunch. Según adelantó Raibert, Boston Dynamics se encuentra ya inmersa en el proceso de preproducción y preparación de comercialización de su SpotMini. Y sí, ¡ya tenemos fecha de lanzamiento!

2019 ha sido elegido por la empresa fabricante para poner a la venta a su famoso robot, aunque solo han especificado que será a "mediados del próximo año". Pero este anuncio viene acompañado de un dato decepcionante, ya que SpotMini solo podrá ser adquirido por grandes empresas que se dediquen a la construcción, a la seguridad, etc.

SpotMini, de Boston Dynamics, saldrá pronto a la venta. Boston Dynamics

Si tienes una gran empresa, podrás solicitar la compra del robot perro en 2019, pues ese fue uno de los objetivos para los que este fue creado. "La creación del robot SpotMini se motivó pensando en los robots que podrían estar presentes en una oficina, en un espacio más accesible para las aplicaciones de negocios, y luego, en el hogar", explicó Raibert en el evento.

Parece que la primera fase de la comercialización del robot está centrada en las empresas. Si todo va bien, es de esperar que SpotMini pueda llegar en unos años a los hogares. Ese tiempo de prórroga antes de la llegada al público en general responde también a la misión de reducir los precios de producción del modelo.

Boston Dynamics ya trabaja para que todo salga perfecto

Pese a la grande cantidad de dinero que las compañías tendrán que pagar por el SpotMini, esta será 10 veces menor que el precio de su hermano mayor. Para asegurar una producción de nivel para 2019, Boston Dynamics ha contratado a varias empresas fabricantes, que tienen como misión crear 100 robots durante los próximos meses.

Si todo va bien, la capacidad de producción aumentará a principios de 2019 para poder satisfacer la demanda que se creará después del lanzamiento. Pese a que todos estos detalles están ya listos, Raibert no quiso hablar sobre el posible precio, por lo que aún habrá que esperar unos meses para conocerlo.

Gracias a los vídeos que va publicando la compañía, sabemos que su SpotMini está muy avanzado, y no solo por el brazo robótico. Hace tan solo unos días Boston Dynamics nos enseñó cómo su robot puede realizar una ruta específica de forma autónoma:

Para poder realizar bien lo que se ve en el vídeo anterior, SpotMini tuvo que ser conducido manualmente por la zona que tendría que recorrer posteriormente. Con los datos recogidos por sus cámaras, el robot pudo construir un mapa que le ayudaría a cumplir perfectamente con lo especificado en la ruta.

Según explican desde Dezeen, Boston Dynamics trabaja ya para crear una serie de apps para su robot más célebre, que le harían ser perfecto para desarrollar trabajos relacionados con la vigilancia y construcción.

Todo está en curso para que SpotMini pueda convertirse en el robot del futuro. Ya sabemos (aproximadamente) la fecha de lanzamiento, aunque aún no conocemos cuáles serán las especificaciones exactas con las que el robo-perro saldrá a la venta. No pasará mucho tiempo hasta que Boston Dynamics dé todos los detalles y nosotros te los contemos.