Boston Dynamics, sin lugar a dudas, se ha convertido en una de las compañías más destacadas en el sector robótico. La compañía que nació como una pequeña startup decidida a revolucionar el mercado de los robots, ha terminado ganándose un hueco en la industria. Tanto es así que ya están pensando en vender sus primeros prototipos.

Boston Dynamics ha logrado llevar la robótica a un nuevo nivel

Un androide y una especie de perro son sus 2 principales proyectos, los cuales ya son capaces de hacer misiones de reconocimiento o desenvolverse a la perfección en actividades como el parkour. ¿Está más cerca de lo que creemos la tecnología robótica destinada a más usos que los meramente industriales? ¿Cuánto queda para que la inteligencia artificial consiga que sean lo más parecidos al ser humano?

Mientras uno trata de contestar este tipo de cuestiones, en Boston Dynamics no hacen más que incorporar nuevas funciones, a cuales más curiosas. Si hace tan solo unos días te mostrábamos cómo la compañía ha realizado una serie de avances en sus 2 modelos mencionados, hoy asistimos a una nueva actualización que te dejará helado/a.

El robot más famoso de Boston Dynamics ya baila el Moonwalk de Michael Jackson. Futurism

¿Eres fan de Bruno Mars o Michael Jackson? Si la respuesta es afirmativa, adorarás a esta empresa, la cual ya consigue fondos por valor de millones de dólares gracias a las rondas de financiación que ha ofrecido al mercado. Al ritmo de Uptown, la firma estadounidense ha sacado a bailar a su robot más destacado, el perro robot que ya es capaz, entre otras cosas, de abrir puertas por si mismo.

Así pues, veamos cómo se desenvuelve en una pista de baile improvisada en las propias instalaciones de Boston Dynamics. Tal y como comprobarás a continuación, bastan apenas unos segundos para saber que estamos ante una tecnología completamente disruptiva en relación a todo lo anterior.

Así baila el paso más famoso de la historia de la música este robot

¿Quién nos iba a decir hace un par de años que este robot nos demostraría, algún día, sus habilidades con el baile? La mítica canción de Bruno Mars está escogida al milímetro para configurar una escenografía hipnotizante.

Este bien podría ser el broche de oro antes de su próxima comercialización. Llegará al mercado, lo cual no debería ser noticia viendo cómo se desenvuelve en cuanto se da al play. ¿Hasta qué nivel van a llegar los amigos de Boston Dynamics en esto de la inteligencia artificial? Como es lógico, todo se debe a la programación, pero ya solo los movimientos son dignos del mejor bailarín.

Este perro robot podría llegar al mercado en breve

No se sabe nada sobre su comercialización, aunque ya existen rumores que apuntan a que comienzos del próximo año podría comenzar la fabricación de una tirada promocional. ¿A qué precio? Lo vivido con este vídeo, sin duda, influirá en el caché que supondrá disfrutar de una de las apuestas más destacadas de todo el panorama internacional.

Uptown Funk, canción que reúne a Bruno Mars con Mark Ronson, contribuye a que nos haya encandilado. ¡Hasta hace twerking!