El campo de la domótica ha experimentado importantes cambios en los últimos años. La llegada de las tecnologías digitales a través del smartphone ha impulsado la aparición de otras innovaciones en el mercado del hogar. Gracias a ello, entre otras muchas funciones, es posible encender o apagar una bombilla, programar una lavadora o subir o bajar las persianas.

En otro sentido, han llegado otros muchos aparatos que vienen para facilitar las tareas del hogar. Una de las soluciones que ha tenido un mayor impacto en el mundo que nos rodea ha sido la disposición de robots con funciones en la limpieza y la cocina. El mejor ejemplo de ello son los robots que ya dejan millones de personas en las casas para que limpien el suelo.

iRobot ha creado un robot especializado para fregar el suelo de tu casa

Esta ha sido, sin duda, una de las alternativas que más recorrido comercial ha tenido en los últimos años. Este modelo, como era de esperar, ha visto cómo es posible incorporar otras novedades que parten del mismo modelo de negocio. Así es, justo, cómo ha nacido la Braava jet m6. Este proyecto ha sido creado gracias a la empresa iRobot, una de las principales marcas de la industria.

La especialización de productos permite la fabricación de robots que, con el paso del tiempo, ofrecen un mejor desempeño en sus respectivas tareas. Esta alternativa parece que es lo más conveniente para el público para garantizar unos buenos resultados. ¿Imaginas contar con varios aparatos trabajando conjuntamente en una misma estancia? La clave será configurar para que unos realicen la función justo después de los otros.

Veamos cuáles el potencial de este robot, por qué es más caro que cualquiera de las alternativas presentes por el momento en el mercado y, por supuesto, cuáles son las principales características que otorgarían a esta tecnología una oportunidad. ¿Merece la pena contar con esta opción entre el equipamiento destinado a la domótica? Veámoslo.

Un robot que requiere de más tecnología que los convencionales

Si echamos un vistazo a las herramientas que posee un robot de limpieza tradicional, nos daremos cuenta de que no dispone de una gran batería de soluciones innovadoras. Al fin y al cabo, sensores y escobillas son las principales armas para llegar a cualquier rincón y esquina de la casa. Ahora bien, ¿qué debe tener uno que se encargue de fregar? Más potencia y depósitos son fundamentales.

El Braava jet m6 es producido por iRobot, una de las empresas líderes del sector. La Voz de Galicia

A nivel de software, dispone de un panel muy parecido al presente en cualquier opción presente en el mercado actual. Compatible con una conectividad Wi-Fi, permite reconocer el espacio recorrido en anteriores ocasiones con el objetivo de hacer un mapeo de la vivienda. En base a eso, realizará una mayor limpieza en profundidad, no dejando ningún espacio de la estancia sin limpiar.

Este robot incorpora más tecnología que los robots convencionales para el suelo

Sin embargo, estamos ante un producto un tanto más caro debido a la disposición de mayor tecnología. Al fregar, la primera distinción radica en el tanque de agua. Basta con utilizar agua, pero se puede **incorporar un líquido especial recomendado por iRobot con el objetivo de introducir ciertas fragancias.

El funcionamiento es muy sencillo, ya que incluye 5 paños, dos reutilizables y 3 desechables. El usuario podrá elegir el tipo de producto que prefiera utilizar en sucesivos servicios. Un chorro a presión sobre la superficie que se encuentra justo delante del aparato permite limpiar manchas y restos de grasa. Es por ello que la cocina es una de las estancias en las que mejor se desenvuelve el robot.

Creado para ser independiente de los robots de limpieza actuales

Gracias al gran trabajo de diseño creado, es personalizable y manejable desde la app que incorpora. Gracias a ello, se puede controlar sin necesidad de estar, directamente, en la estancia. Además. está creado para poder configurar horas en las que se quiere que realice la limpieza oportuna del suelo. De igual modo, ya es capaz de coordinarse con el Dispone Roomba i7 y Roomba s9+ para garantizar un mejor acabado todavía.

El robot Braava jet m6 está diseñado para ser un complemento del clásico robot para limpieza del suelo. iRobot

Pese a que ya se produjeron lanzamientos anteriores como los Braava 240 y Braava 390t, esta versión disfruta de novedades que hacen de este producto una alternativa más eficaz. De hecho, en una última actualización, el usuario es capaz de poder delimitar el perímetro en el que se quiere que trabaje esta tecnología con el objetivo de priorizar la privacidad de ciertas estancias.

Dependiendo del lugar de adquisición, los precios rondan los 700 euros, una cuantía que se antoja un tanto cara en relación con su teórico rival. No obstante, se espera que su creciente demanda inspire a otros fabricantes a la creación de unidades más baratas que no penalicen el número de funciones que incorpora este Braava jet m6.