Seguramente, creo no equivocarme, los cables sean una de las partes de la tecnología a la que menos prestamos atención. La mayoría de ordenadores, teléfonos móviles, tabletas, videoconsolas o equipos multimedia incluyen los suyos propios y, por si fuera poco, siempre tenemos restos que no logramos recordar de dónde salieron en distintos cajones del salón. Es verdad que, aparentemente, da lo mismo un tipo de cable que otro, incluso si lo compras en la tienda barata de la esquina, pero la diferencia puede ser tan ostensible, que te aseguro que utilizar el cable correcto puede suponer un soplo de aire fresco a la reproducción del contenido que visualizas en tu televisor u ordenador.

Si me dejas unos minutos de tu tiempo, te mostraré algunos de los cables más interesantes que puedes encontrar en la plataforma de compras online y te contaré sus ventajas, funcionalidades y puntos fuertes, para que puedas renovar con conocimiento de causa el arsenal de cables de tu hogar.

Shuliancable Cable HDMI

Por último, mi propuesta finaliza con esta solución en color rojo y negro. En esta ocasión, el cable también utiliza el trenzado en su parte exterior, que le otorga una durabilidad mucho mayor que otros complementos que no la integran, aunque siempre hay que tener cuidado y manejar con cautela las conexiones en el hogar. Este cable está disponible en diferentes longitudes, yendo desde el escaso metro hasta alcanzar los 25 metros, para aquellos montajes que requieran mayor distancia. La velocidad de transferencia de datos puede alcanzar los 18Gbps, mientras que está preparado para la transmisión de contenido 4K, con tecnología de audio ARC y soporte 3D.

Cable HDMI 2.0 AmazonBasics

Es inevitable hablar de los productos propios de Amazon, ya que la mayoría de ellos cumplen con el estándar básico de calidad y, además, llevan emparejado un precio realmente competitivo. En este caso hablamos de un cable compatible con HDMI 2.0, cuyos contactos están chapados en oro de 24 quilates, que como sabrás es uno de los mejores conductores que existen, y un recubrimiento de polietileno de alta densidad. El cable es compatible con la conectividad Ethernet, ARC, el canal de retorno de audio, y resolución 4K llegando a tasas de refresco de 60Hz, más que suficiente en el consumo multimedia actual.

Snowkids Cable HDMI 2.0

En primer lugar, ya observarás que la mayoría de estos productos no son caros, quiero mostrarte uno de los aspectos básicos que todo cable, ya sea HDMI o de cualquier otro tipo, debe tener. Si quieres acabar con los cables pelados, o al menos intentar que no pase tan a menudo, debes fijarte en que sea trenzado, en este caso utiliza la fibra de nylon para este recubrimiento. La compatibilidad con HDMI 2.0 está garantizada, así como la transmisión de vídeo en 4K con HDR, siendo capaz de transferir datos con una velocidad de hasta 18Gbps.

MutecPower HDMI 2.0

Si hablamos de cables, además de su construcción y las compatibilidades necesarias para tus equipos, también es interesante fijarse en la longitud de los mismos. Si quieres un cable de tres metros de longitud, aquí tienes una de las propuestas que más interesantes me han resultado. En esta ocasión, el cable también resulta compatible con HDMI 2.0, admite velocidades de transferencia de 10’2 Gbps y es apto para resolución 4K. Además, el paquete incluye un adaptador HDMI macho a hembra, 150 bridas y 50 clips, para que no tengas ningún problema en la instalación de tus equipos multimedia.