¡Cuánto han cambiado los juegos y juguetes en tan solo unas décadas! Las tiendas dedicadas a la producción de todo tipo de chismes para niños han tenido que ir adaptándose a las nuevas tecnologías. La conectividad y la creación de productos con apps móviles incorporadas se ha convertido en la mejor forma de seguir teniendo una importante cuota del mercado.

Aquello que no incorpora digitalización goza de peores previsiones de venta. Es una realidad, los niños de hoy quedan embobados frente a las pantallas de tablets, smartphones u ordenadores. Ahora bien, ¿queda algo de margen a algunos de los juguetes u objetos que hacían gala de protagonismo en el siglo XX? Una nueva innovación acaba de poner en el escaparate a las famosas cajas de música.

Muro Box se comercializa para adaptar la caja de música tradicional a los tiempos actuales

Teniendo en cuenta que se trata de un sistema completamente mecánico en el que una especie de púa va golpeando una serie de puntos para formar una melodía, podría parecer que no hay lugar para la innovación. No obstante, un equipo de profesionales acaba de lanzar un proyecto en la plataforma Indiegogo que ha conseguido cambiar el mecanismo de funcionamiento para hacerlo más especial.

La clave de esta nueva tecnología radica en la agregación del componente que hemos venido indicándote anteriormente, la compatibilidad con aplicaciones móviles para hacer un producto mucho más flexible. Al mismo tiempo, se han introducido modificaciones a nivel de diseño y funcionamiento con el objetivo de incrementar el grado de utilización de la caja de música.

Así puede, veamos en qué consisten los cambios que cambian por completo su desempeño, por qué puede ser un producto a tener muy en cuenta si deseas una tecnología clásica actualizada a los tiempos de hoy y, por supuesto, cuál es el precio que hay que estar dispuestos/as a pagar para hacerse con una unidad. He aquí las claves de esta innovación.

Cómo revivir un productor de otro siglo para rendir en la actualidad

Las cajas de música se han convertido en un objeto que está incrementando su valor a medida que pasa el tiempo. En la mayor parte de ocasiones, las unidades suelen interpretar obras melódicas de genios históricos de la música. ¿Quién no ha escuchado alguna vez el sonido de las 4 estaciones de Vivaldi a través de una caja de esta clase? En esta nueva opción, se puede ir mucho más allá.

El nuevo prototipo, tal y como se puede observar en las imágenes anteriores, está especialmente pensado para que su funcionamiento sea distinto. Si en el pasado era el cilindro que contenía las muescas el que giraba para poder sonar, en esta ocasión este se divide en múltiples pequeños aros que están conectados entre sí. Bastará con introducir las ‘muescas’ digitalmente para hacer sonar la canción.

Esta caja de música cuenta con hasta 200 componentes para ofrecer más posibilidades

La versión que está actualmente en el mercado dispone de un total de 20 notas musicales distintas. Gracias a ello, es posible disfrutar de múltiples variables para crear la melodía a tu gusto o aprovechar muchas de las que hay disponibles en la aplicación móvil. Se trata de una caja de música muy especial, ya que está formada por más de 200 componentes al uso.

Sí, es cierto, estamos ante un producto elitista. Buena prueba de ello es que cuenta con una base creada a partir de madera de arce, la cual está disponible en 2 tonalidades; una oscura y otra como el color de la imagen de un poco más abajo. De igual manera, puede ser algo personalizada, debido a que puede incluir el nombre de la persona serigrafiado con láser.

Un producto disponible este año a un precio no tan competitivo

Como podrás haber comprobado a medida que ibas leyendo y obteniendo más información, estamos ante un producto que no es accesible para todo el público. Cada una de las unidades se comenzará a comercializar en el próximo mes de diciembre a un precio situado en torno a los 330 dólares, algo más de unos 300 euros. ¿No te lo esperabas? Su producción, sin duda, se espera que sea limitada.

Muro Box está pensado para escuchar tu música preferida de forma diferente. Indiegogo Muro Box

Se espera, no obstante, que en un futuro pueda haber una alternativa que cumpla igual función a un precio más reducido. De esta forma, será posible ampliar el público objetivo de una tecnología que te llevará a épocas pasadas al mismo tiempo que puedes disfrutar de la música actual. Aun así, esto puede que ocurra en el medio plazo.

Y tú, ¿comprarías esta caja de música tan especial sabiendo todas las funciones de que dispone? Habrá que esperar un tiempo para contemplar la posibilidad de que la existencia de más competidores pueda hacer reducir su precio de entrada.