Cuando parecía que las famosas cejas eran la solución más apañada para liberar de espacio la pantalla frontal de nuestros terminales, llegaron los primeros dispositivos en incorporar cámaras con sistemas de elevación o pequeños motores que ayudaban a esconder la cámara y dejarnos una pantalla casi perfecta para el consumo multimedia. Ahora, dos fabricantes chinos han decidido romper las reglas establecidas e innovar, esta vez, con mucho sentido.

Las cámaras donde deberían haber estado

En el día de hoy, lunes 3 de junio de 2019, Xiaomi y Oppo parece que se han puesto de acuerdo para presentar una tecnología, que podría poner patas arriba a la industria de la telefonía móvil. En este caso, en una información que hemos podido leer en el medio de comunicación Tech Crunch, sabemos que ambas empresas han decidido compartir sus visiones de la cámara frontal, a través de sus redes sociales.

Oppo ha sido el primero en dar la sorpresa esta mañana

En primer lugar, tal y como puedes observar sobre estas líneas, Oppo ha subido un pequeño vídeo a su cuenta de Twitter. En el mismo, podemos apreciar cómo la persona que maneja un terminal, que suponemos será presentado en próximas fechas, accede a la aplicación de cámara y, sin la utilización de ninguna ceja o mecanismo, la pantalla capta la imagen de lo que tiene enfrente. La innovación es realmente sorprendente, aunque no oculta algún defecto en este tipo de cámara. Según las declaraciones de Brian Shen, vicepresidente de Oppo:

En esta etapa, es difícil que las cámaras bajo pantalla tengan los mismos resultados que las cámaras normales. Existirán pérdidas de calidad óptica, pero ninguna tecnología es lanzada con la perfección desde el primer minuto.

Xiaomi no quería quedarse atrás en esta tecnología

Xiaomi, por su parte, también ha decidido asaltar el trono de primeras compañías dispuestas a incluir la cámara bajo la pantalla. En este caso, gracias al vídeo que puedes ver bajo estas líneas, podemos apreciar dos modelos similares de teléfono móvil, donde uno de ellos presenta una ceja de tipo gota, mientras que el otro no dispone de ninguna marca. El segundo es el terminal, parece que también con tecnología 5G, que incluye la cámara bajo la pantalla. Aún es pronto para especificar más acerca de esta tecnología, pero estamos deseando enterarnos para contároslo con todo lujo de detalles.