La tecnología y la infancia tienen una simbiosis especial. Quizás estemos ante una de las primeras generaciones que realmente han nacido entre dispositivos y no resulta nada extraño observar a niños que apenas saben andar o hablar, manejar los teléfonos móviles de sus padres con la misma soltura que sus progenitores. En este caso, os traigo la demostración de que la tecnología puede, y debe, ser divertida y para todos los públicos.

Cámaras graciosas y funcionales

No te voy a descubrir ningún producto revolucionario con esta cámara enfocada en el público infantil, aunque seguramente caigas rendido ante ella si tienes hijos, sobrinos o amigos con pequeños. Al igual que muchos de los dispositivos que os traigo por estos lares, éste procede de una de esas páginas de financiación, en esta ocasión ha sido Indiegogo la elegida. La empresa responsable de la idea y la fabricación de la cámara se llama GeeekPapa y se encuentra radicada en San Diego, Estados Unidos.

Esta es la cámara de GeekPapa. Indiegogo
En su parte exterior, la cámara es adorable

La cámara que están promocionando en la actualidad es una manera de evocar y mejorar la creatividad de los más pequeños. Eso sí, no se olvidan de que sea un producto perfectamente útil para su uso. En esta ocasión, lo primero que nos sorprende, a los niños aún más imagino, es la parte estética de la misma. Si la máquina cuenta con un par de colores, rosa y azul, ésta puede ser personalizada con distintos elementos. Por ejemplo, y dado que los pequeños y pequeñas tienden a dar golpes y tener poco cuidado con sus pertenencias, puedes adquirir unas carcasas de silicona, que protegerán la cámara de la manera más divertida utilizando la imagen de un cerdo, una rana, una jirafa y un conejo. Además, si esto te resulta insuficiente, la gente de GeekPapa añade una correa de sujección, con los mismos tonos y animales, para mejorar la seguridad.

Funcionalidades básicas y divertidas

Hablando de las características técnicas del producto, lo primero que habría que destacar es que la cámara da a los niños y niñas la posibilidad de tomar fotografías y grabar vídeos. Con una lente de ocho megapíxeles, los pequeños podrán dar rienda suelta a su imaginación. La batería del dispositivo llega hasta los 1.100 mAh y su duración se sitúa en 2.000 disparos o dos horas y media de grabación continuada de vídeo. Existirán dos modelos distintos, uno con 16 Gb de almacenamiento interno y otro con el doble, 32 Gb. Con un escaso peso de 65 gramos, esta cámara, además, incluye en su parte trasera una pantalla IPS de dos pulgadas.

La cámara da muchas posibilidades a los niños. Indiegogo
Las fotos podrán ser editadas de divertidas maneras

Dentro de las funcionalidades que ofrece el producto a los niños y niñas que tengan la suerte de recibirlo en casa, tenemos un editor de fotografías, que permitirá colocar pegatinas o añadir objetos y marcos a las escenas retratadas. Hay que decir que, por supuesto, la cámara podrá conectarse con un ordenador o cualquier dispositivo móvil gracias a la aplicación correspondiente. Si los niños han desarrollado su lado más vanidoso a temprana edad, el temporizador será una herramienta ideal para ellos. Además, la cámara incluye cuatro filtros para dar rienda suelta a su imaginación.

Precio y disponibilidad

Este producto ya está siendo producido, a pequeña escala, y estará listo para entregarse a partir de marzo de este año, aunque para algunos accesorios habrá que esperar un poco más. La cámara tendrá un precio inicial de 19 euros, sorprendente cuanto menos en su versión de 16 Gb, y 25 euros en su versión de 32 Gb. Por otro lado, las carcasas costarán 4 euros y las correas se venderán a 2 euros cada una. Si estás pensando en adquirir uno de estos productos, yo me daría prisa porque las últimas unidades están siendo ya reservadas.

Los más pequeños disfrutarán de la fotografía. Indiegogo