Existen tantas maneras de promocionar productos, servicios, música, eventos o, como ocurre en este caso, películas, que podríamos hacer mil y un artículos al respecto. Sin embargo, esta noticia nos toca de cerca, porque lo más seguro es que ni te acuerdes de cómo lucían las páginas web a finales del siglo pasado, aunque aún se pueden encontrar vestigios en la actualidad. Marvel quiere que viajemos al pasado de la mano de su última heroína.

Bienvenidos a los años 90

La razón por la que he traído esta noticia a Urban Tecno es bien sencilla. Si a un fanático del cine y amante de la tecnología le cuentas que la gente responsable de la parte social de Marvel ha diseñado un sitio web idéntico a lo que cualquiera podía encontrar navegando en los años 90, esta era razón más que suficiente para traerte el artículo. Efectivamente, si acudes a la página web oficial de la película Captain Marvel verás que su ambientación nada tiene que ver con el diseño actual. Este tipo de páginas web fueron una auténtica novedad hace un par de décadas, donde se ambienta la película por cierto, y Marvel ha querido rescatar sus principales características.

Aspecto que luce la página web de Captain Marvel. Captain Marvel
La tipografía y la estética dejaba mucho que desear en aquella época

Por una parte, tal y como podrás observar, estas páginas no destacaban por ser un modelo a seguir en cuestión de organización ni estética web, al menos tal y como lo conocemos hoy en día. La elección del tipo de fuente, que varía de la manera más loca posible, los colores de las frases, que incluyen los más pintorescos y fosforescentes tonos, así como los pixelados gifs, que ya por aquella época estaban de moda, nos muestran cómo hemos cambiado. Si echas un vistazo al resto de la página, podrás continuar haciéndote una idea de cómo teníamos que lidiar con tipografías en tres dimensiones, fondos que provocaban epilepsias o fallos recurrentes en imágenes. Aún así, todo lo pasado conserva un encanto especial.