La renovación de uno de los smartphones más populares de la gama media ya está aquí, y por partida doble. Xiaomi ya ha presentado los nuevos Mi A2 y A2 Lite y a continuación te contaremos todo lo que necesitas saber. ¡Acompáñanos!

Xiaomi Mi A2

El primero de nuestros protagonistas llega con un diseño reconocible. No es muy difícil darse cuenta de que estamos ante un terminal de Xiaomi, pero ha mejorado bastante respecto a su predecesor. Seguimos contando con una construcción en aluminio, aunque los marcos se han reducido notablemente, además, las cámaras han cambiado su disposición.

Está llamado a ser uno de los más vendidos en la gama media

Como leemos en Andro4all, su frontal tiene un aspecto más actual, con una pantalla de esquinas redondeadas, 5,99 pulgadas, resolución Full HD+ y ratio 18:9. Sin embargo, la compañía asiática ha decidido no dotar de notch a su A2. Ya veremos más adelante qué ha ocurrido con la versión Lite…

Un frontal mucho más actual para el futuro rey. Hipertextual

En su interior podemos encontrar el Qualcomm Snapdragon 660, procesador de 12 nm y 8 núcleos. Este llega acompañado de dos versiones de RAM, 4 GB o 6 GB. También se puede escoger el almacenamiento, que variará entre 32 GB, 64 GB y 128 GB. ¿Qué podemos decir de la batería? Hablamos de un terminal de 7,3 milímetros de grosor, por lo que no podíamos pedir mucho más de 3000 mAh, que es justo lo que tenemos.

En su trasera, y junto a las cámaras, podemos encontrar el lector de huellas. Como puede observarse, la cámara dual ha pasado a situarse en vertical. Esta cuenta con dos sensores Sony de 12 MP y 20 MP. Además, su cámara frontal presenta unos nada despreciables 20 MP.

Este Xiaomi Mi A2 estará disponible con un precio de partida de 249 euros (unos 290 dólares), para la versión de 4+32. El modelo de 6 GB y 128 GB de almacenamiento llegará hasta los 349 euros (unos 410 dólares).

Xiaomi Mi A2 Lite

El pequeño de la familia cuenta con un diseño sorprendente, no tanto por la innovación, que es más bien nula, sino por el hecho de que Xiaomi haya reservado el notch para la versión Lite. Para aquellos a los que no nos apasiona la muesca es una buena noticia, ya que podemos decidir.

Normalmente dejamos el precio para el final, pero no podemos esperar para decir que el dispositivo que vas a conocer estará disponible por tan solo 179 euros.

Especificaciones espectaculares para un terminal de 179 euros

Su construcción es parecida, aunque estamos ante un terminal más grueso. En su frontal destaca la muesca, aumentando la pantalla hasta las 5,84 pulgadas. De nuevo tenemos que hablar de resolución Full HD+, que gobierna la gama media actual. El ratio, por supuesto, 19:9.

Este terminal no tiene nada de "Lite". Yugatech

Su cerebro es el Qualcomm Snapdragon 625, un grandísimo procesador para el rango de precio en el que se mueve este A2 Lite. Podrás escoger entre 3 GB y 4 GB de memoria RAM, pero no en el almacenamiento. 64 GB y ampliación gracias a tarjetas microSD están a tu disposición.

Apuntamos que una de las diferencias respecto a su hermano mayor era el grosor, y está justificado gracias a su gran batería de 4000 mAh, que presupone una autonomía excelente. Su doble cámara está formada por sensores de 12 y 5 megapíxeles, y es capaz de grabar a 30 fps en resolución Full HD, bajando hasta HD si hablamos de 120 fps.

Tanto el Xiaomi Mi A2 como su versión "lite" estarán disponibles en España a partir del 10 de agosto. Llegará a muchos más países, pero algunas fechas no están aún confirmadas.