Por norma general, la mayoría de usuarios, sobre todo aquellos que utilizamos el teléfono móvil tanto para el trabajo como para uso personal, acabamos comprando una protección externa para nuestro terminal, porque los golpes y caídas están a la orden del día y, además, nos gusta lucir nuestro estilo personal, incluso en la carcasa del teléfono.

Potencia la cámara de tu teléfono móvil

Sin duda, una de las herramientas más potentes, y que más ha crecido en los últimos años, han sido las cámaras de nuestros dispositivos portátiles. La variedad de sensores, aplicaciones, dobles lentes y el famoso modo retrato han aupado a la fotografía móvil a la altura de los grandes profesionales, sin necesidad de utilizar nada más que tu terminal.

Añadir lentes a la cámara de tu teléfono es una posibilidad muy interesante

La gente responsable de Shiftcam, al igual que una compañía como Moment, han centrado sus esfuerzos en la creación de carcasas para nuestros dispositivos que nos permitan mejorar esas tomas que realizamos en viajes o en el día a día. Sin duda alguna, si tu afición es la fotografía e Instagram es tu aplicación más utilizada, deberías plantearte adquirir alguno de estos accesorios.

Juega sin desbloquear tu teléfono

Es poco habitual encontrarnos con carcasas que sirvan para algo más que lucir bonitas y no necesiten de la colaboración del teléfono para funcionar. En este caso, a través de Amazon, puedes adquirir un accesorio tan curioso como fundamental, si lo tuyo es el mundo de los videojuegos y lo retro y vintage te emocionan.

Algunas carcasas son realmente originales. Amazon
Videojuegos y carcasas mezclan perfectamente

La carcasa en cuestión emula a una clásica Game Boy y, además de clavar su aspecto exterior, incorpora hasta 10 juegos en su interior, para matar esos ratos muertos sin necesidad de acudir a los juegos instalados en tu terminal. Podrás jugar al mítico Tetris, Tank War o Frog Crossing River y presumir de carcasa a la vez.

Lo modular estuvo de moda

Hace unos años, existió un proyecto por parte de Google denominado Proyect Ara y que consistía en la creación de un terminal móvil que tuviese la capacidad de ir evolucionando, según la tecnología lo permitiese, a través de módulos que podían mejorar las prestaciones del dispositivo. Esta era la idea que existió detrás de la creación de nexpaq.

La carcasa ya no está disponible, por un cambio conceptual en la compañía

El proyecto salió adelante y consiguió la financiación necesaria en Kickstarter, pero en la actualidad la gente responsable del proyecto ha decidido girar el concepto de carcasa modular a batería portátil modular. Sin embargo, tal y como puedes ver en el vídeo que te dejo sobre estas líneas, el concepto resultaba súmamente interesante, si hubiese tenido la continuidad esperada.

Una funda respetuosa con el medio ambiente

Me llama mucho la atención que, sobre todo en el mundo tecnológico, las compañías no suelen primar el cuidado de nuestro entorno a la hora de elegir los componentes a incorporar a su proceso de fabricación. El caso de The Nest podría ser especial, ya que añade ese factor sostenible a la ecuación.

The Nest juega con el medio ambiente. Kickstarter
A pesar de su diseño, la idea resulta un soplo de aire fresco

Me ha costado encontrar donde puede adquirirse en la actualidad esta funda, que salió originalmente a la venta en Estados Unidos, pero me quedaré con la idea que propone y que es la utilización de materiales respetuosos con la naturaleza en su construcción. El diseño no es ninguna maravilla, aunque para gustos los colores, pero es de agradecer que aún existan personas en la industria preocupadas por no dañar más nuestro planeta y, además, ayudar a lucir de una manera original nuestros dispositivos.