Nunca he sido un gran apasionado de la música, de esas personas que van a multitud de conciertos a lo largo del año o que esperan la llegada del verano para recorrer España en busca de festivales. Sin embargo, todos los días utilizo, casi te diría que durante gran parte del día, auriculares para escuchar música, podcast o sonidos relajantes. Si, como yo, tú también disfrutas de la tecnología inalámbrica, déjame mostrarte cómo pueden innovar unos simples auriculares.

Buscando el límite en la estética y el tamaño

Si hay algo que habría que destacar de este producto, denominado CARD20 y del cuál puedes informarte en mayor profundidad en la página web de Kickstarter, creada para su lanzamiento, es su aspecto estético, por encima de sus funcionalidades. Es verdad que en un producto tecnológico lo realmente importante se encuentra en el interior, pero como tenemos tantas compañías dispuestas a recomendarnos su dispositivo, en muchas ocasiones la elección viene dada por los gustos personales.

Me encanta la idea de estos auriculares tan pequeños

En esta ocasión, tal y como has podido ver en el vídeo que te he dejado sobre estas líneas, estamos ante unos auriculares inalámbricos que no se diferencian de la mayoría de productos de su segmento, salvo por su tamaño contenido y su capacidad de ser guardados en, casi, cualquier lugar. Este producto, que cuenta con un peso de 3,5 gramos por auricular, también cuenta con resistencia al agua y el polvo, concretamente bajo el estándar IPX4. Otro de los aspectos exteriores que más me han gustado, y esto ya es opinión personal, es la manera en que encajan en el oído, lejos de esos auriculares que prometen no moverse de la oreja a cambio de introducirse hasta el mismísimo cerebro.

La autonomía de los auriculares inalámbricos es su talón de Aquiles

En el interior de los CARD20 podemos encontrar el chip QCC3020 de Qualcomm, con conectividad Bluetooth 5.0, la posibilidad de utilizarlos durante cuatro horas sin interrupción, en un aspecto que debería mejorar los próximos años, y hasta 16 horas si haces uso de la caja de recarga que se incluye con la compra. Por cierto, esta caja también resulta extremadamente fina, tanto como para poder ser llevada en el interior del bolsillo para monedas de algunos pantalones o en la propia cartera. Eso seguro que aún no lo habías visto en otros fabricantes, ¿verdad?

Funcionalidades, precio y distribución de CARD20

Ahora que te voy a comentar algunas de las cualidades de estos auriculares, seguramente no sean el elemento que más te sorprendan de los mismos. En primer lugar, como no puede ser de otra manera en el año 2020, estamos ante un producto que cuenta con cancelación de ruido, además de un Modo Mono, que te permitirá introducir los sonidos del exterior hasta tu oído, y un Modo Stereo, que te permitirá compartir el sonido con quien tú elijas. Como la comodidad debe estar presente en la tecnología actual, CARD20 utiliza un sistema de controles táctiles para manejar el dispositivo. Podrás invocar al asistente virtual de tu teléfono móvil, cambiar de canción o subir y bajar el volumen con la simple ayuda de tu dedo.

Estos son los auriculares inalámbricos CARD20. Kickstarter
Cómodos, baratos y modernos es la definición perfecta para CARD20

La comodidad y estabilidad de estos auriculares inalámbricos ha sido puesta a prueba en más de 6.000 personas, mejorando el diseño universal para encajar en todo tipo de orejas. Además, gracias al chip de Qualcomm, recibir llamadas será una bendición, debido al sistema que portan los auriculares y que cancela cualquier eco o sonido ambiente que puedas tener a tu alrededor. Ahora mismo, si estás interesada o interesado en comprar los CARD20, podrás acudir a la página web de Kickstarter y hacerte con el pack más simple por un precio de 53 euros, sin incluir los gastos de envío, llegando a cualquier rincón del mundo a partir de marzo de este mismo año.