Las criptomonedas llevan entre nosotros más de una década. Aun así, fue el 2017 el año en el que más expectación tuvieron por el auge de los precios de cotización de opciones como el Bitcóin o Ethereum. En solo unos meses, multiplicaron sus precios de manera exponencial. Esto atrajo muchos inversores, lo que ha incentivado su todavía mayor crecimiento.

Este auge de la popularidad ha provocado que hayan aparecido cientos, e incluso miles, de ellas. Su mayor demanda se ha trasladado al mercado de oferta. El desarrollo de algunas de ellas no ha hecho más que aflorar un mayor número de las mismas, lo que ha provocado una curiosa apreciación; los vencedores y vencidos.

Las criptomonedas se han convertido en el principal enemigo de la política monetaria

En el universo de las criptomonedas, hay quienes creen que el valor lógico de estos productos financieros está muy próximo a 0, mientras que otros creen que esta es la alternativa más lógica a los mercados regulados del dinero tradicional. ¿Serán los próximos años los que anticipen una caída histórica de los valores más famosos en la actualidad?

Dado que es muy difícil predecir qué es lo que ocurrirá en los próximos años, tratemos de orientar qué ha pasado en esta nueva manera de entender una economía alternativa. ¿Qué es lo primero que debemos tener en cuenta si queremos invertir en criptomonedas? La regla número 1 es tener en cuenta que hay muchas de ellas que no han vivido el pelotazo que las haya catapultado al éxito.

De hecho, a continuación vamos a ponerte en contexto en relación con las verdaderas olvidadas del mundo de las monedas virtuales. ¡Hasta hay disponible un portal en la red que registra las que no cuentan con el beneplácito de los inversores!

Estafa o confianza, he aquí la clave de los nuevos Bitcóin

Al calor de la fama que ha adquirido esta manera de invertir, han aparecido algunas monedas virtuales que han resultado ser una completa estafa. El método utilizado para conseguir dinero fácil era muy sencillo, ya que tan solo había que reunir a una serie de personas dispuestas a apostar por una criptomoneda determinada para terminar robando dichos productos.

No todas las criptomonedas han multiplicado exponencialmente su precio de cotización. Tecnobits

Según se puede leer en el portal CNBC, en la actualidad hay unas 800 monedas virtuales que no han cuajado en el mercado. Sí, esto se traduce en que su valor está próximo a 0. ¿Cómo se ha llegado a dicha situación? Varios son los motivos, entre los cuales destaca una potencia bajista muy marcada, la desconfianza del público o, simplemente, la ausencia de atractivo.

Las monedas virtuales como el Bitcóin no son la tónica general en este mercado

Dicho portal considera que una criptomoneda está teóricamente muerta cuando el precio de cotización está por debajo del centavo. En base a estos datos, ¿se puede tener confianza en valores como el Bitcóin? En los últimos meses, varios ataques informáticos y la probable regulación de estos productos no ha hecho más que marcar una corriente bajista desde hace meses.

Las principales opciones del mercado de transacciones digital concentra toda la oferta de monedas virtuales. En este sentido, alguno de los productos al que hacemos referencia como cementerio podría tener un fuerte recorrido en los próximos meses. Al fin y al cabo, la especulación es una de las características más destacadas de este modelo de inversión.

Qué escenarios son los que se avecinan en el futuro

La oferta y la demanda, sin regulación alguna, es una de las principales señas de identidad de este modelo de negocio alternativo. Por este motivo, es imposible saber, más que por análisis técnico, que podría ocurrir, siempre en términos de probabilidad, en los próximos meses. ¿Hacia dónde se moverán las cotizaciones?

Algunas monedas virtuales han visto cómo su precio de cotización caía a 0. Diario libre

Muchas variables son las que tienen cabida en esta industria del siglo XXI. Las facilidades para obtener crédito, la inestabilidad del valor de las monedas tradicionales, la apuesta de los fondos de inversión por estos productos, etc. ¿Se requerirá un cementerio mayor en los próximos años? La protección del inversor minoritario será, a todas luces, un factor a tener en cuenta.

Se han producido varios robos de criptomonedas en los últimos meses

El robo de unidades de Bitcóin ha puesto en duda una opción que parecía solvente hace años. De hecho, cada vez que se produce un suceso de estas características, todos los valores relacionados terminan hundiéndose por unas horas, marcando registros de volatilidad que no se ven en otros mercados.

Las criptomonedas han llegado para quedarse, pero todavía queda por ver cuál será la función real que tendrá una opción que debe marcar su objetivo. ¿Se convertirá en un método más de transacción o estamos ante una única alternativa con ánimos para especular? Cada día que pasa, estamos más cerca de descubrir la respuesta definitiva.