La censura de TikTok al desnudo

Sale a la luz un documento que deja en una lamentable posición a la compañía china.

La censura de TikTok al desnudo
TikTok censura usuarios por no cumplir determinados estándar. Fastlykke

Es evidente que la mayoría de redes sociales son, a grandes rasgos, lugares de reunión digitales. Todos y todas nos hemos visto, en estas semanas de cuarentena mucho más, en la situación de perder un innumerable número de horas frente a la pantalla de nuestro teléfono móvil. Ya sea que estemos al tanto de la actualidad en Twitter, que nos guste ver las historias que publican las personas a las que seguimos en Instagram o queramos entretenernos con vídeos virales en TikTok, todos hemos pecado. Sin embargo, esta última aplicación esconde un pequeño secreto.

La censura de la hipocresía

Recientemente, gracias a la información que hemos podido leer a través del medio de comunicación digital The Intercept, hemos conocido ciertos documentos clasificados de la aplicación de moda y éstos dejan en muy mal lugar a sus creadores. El resumen simple y directo de estos documentos, y lo que realmente ha sorprendido a la comunidad online, es que los moderadores del contenido que se sube a la red social tienen claras instrucciones de censurar discursos políticos, pero también de hacerlo en caso de considerar que el usuario sea feo o pobre.

TikTok parece asumir parte de culpa en este turbio asunto

Parece que la imagen que se quiere ofrecer, en la plataforma, no admite la variedad de físicos, intelectos y recursos que existen en el planeta. Un portavoz de la empresa china, Josh Gartner, ha asegurado a este medio de comunicación que:

La mayoría de directrices que se utilizan en los directos, y que han sido analizadas por The Intercept, ya no se encuentran en uso o nunca han estado en vigor. En relación a la política de supresión de vídeos en los que aparecen usuarios poco atractivos o pobres, era un mero intento de prevención del bullying, pero ya no tienen lugar y no se estaban utilizando en el momento en que The Intercept los obtuvo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!