Según estrenamos año, la primera parada obligatoria en la larga lista de citas con la tecnología es el famoso CES, Consumer Electronic Show, que se celebra cada año en la ciudad del pecado, Las Vegas. Durante esta semana, veremos desfilar por sus conferencias y sus mostradores a multitud de compañías que apuestan por renovar y reinventar el mundo tecnológico.

Repaso del año 2017 y un resumen de lo esperado este 2018

El año pasado, las cifras que nos brindó la organización, a través de su página web, fueron absolutamente impresionantes. Casi 250.000 metros cuadrados se dedicaron al sector más innovador del mundo, con más de 4.000 compañías que exhibieron sus productos. Aunque la cosa no quedó ahí. Cerca de 180.000 profesionales, en cifras que podemos leer en la propia web del evento, buscaron hacerse un hueco en la mente de 185.000 personas que acudieron a la cita.

El CES 2018 ya ha comenzado. AndroidPit

En esta edición, la número 51 que se celebra, parece ser que no quedaran apenas sectores del mercado de consumo si ser tocados con la varita mágica de la innovación. Habrá representación por parte de empresas deportivas, de la comunicación, del mundo del automóvil, la salud, el hogar y la familia, Internet de las Cosas, diseño de productos, robótica y emprendedores. Nadie va a quedarse con las ganas de ver productos interesantes y ningún empresario dejará pasar la oportunidad de hacer negocios en la ciudad de Las Vegas.

Con la app estarás al tanto de todas las novedades del CES 2018

Si quieres conocer más acerca de esta nueva edición, tienes disponible la aplicación oficial, tanto para Android como para dispositivos de Apple. Con la misma, sobre todo útil para aquellas personas que se encuentren en la feria, podrás conocer los horarios, localizaciones y sitios destacados. No habrá excusas para que llegues tarde al streaming de una conferencia este año.

Primeras novedades

Abarcar todos y cada uno de los productos que van siendo presentados en la feria es tarea imposible para una sola persona. Así que, en este caso, quería enseñarte alguna de las innovaciones más curiosas que me he ido encontrando en estas primeras horas de show. Por ejemplo, un producto peculiar donde los haya es el denominado FoldiMate, como puedes leer en este artículo de The Verge, y que consiste en una suerte de máquina que dobla tu ropa y te la presenta perfecta para guardar.

Otro producto que ha sido ya presentado es Sgnl. Sí, está correctamente escrito y no se me ha olvidado redactar las vocales. Este producto, cuya página web puedes visitar, es un wearable con un giro interesante, pero que imagino que habrá que probar para saber si cumple lo que promete. Gracias a la tecnología escondida en su interior, Signl puede reproducir sonidos, música o llamadas, a través de tu brazo al interior del oído, simplemente tocando con tu dedo el mismo. Lo mejor será que veas el vídeo que tienes aquí debajo para que entiendas perfectamente la idea.

La compañía francesa Oledcomm ha desarrollado, y presentado a su vez, una tecnología, en forma de lámpara, que pretende destronar al todopoderoso WiFi como medio para conectarse a la red. Gracias a su bautizada tecnología LiFi, la compañía ha conseguido que una lámpara, además de iluminar, sea capaz de transmitir datos con la única ayuda de la luz. Mediante una señal binaria, el dispositivo permite navegar al usuario con dos grandes ventajas. Por un lado, evitamos las polémicas microondas que pueden dañar nuestra salud a largo plazo y, por otra parte, obtenemos mayor velocidad de transmisión de datos.

Seguiremos informando

Como este evento dura toda la semana, durante la misma te mantendré informado e informada acerca de aquellos productos, los que me parezcan más curiosos y distintos para enseñarte, que vayan siendo mostrados en la feria. Porque la tecnología siempre empieza el año que multitud de novedades, en Urban Tecno queremos darte tu ración diaria de innovación y dispositivos de última generación.

Tienes una cita diaria con la mejor información en Urban Tecno

Recuerda visitar nuestra página web para seguir informado acerca de la actualidad en el mundo del motor, los videojuegos, la tecnología y la ciencia. Si quieres dejarnos tu opinión respecto a este u otros artículos o escribirnos un comentario, puedes hacerlo a través de nuestras redes sociales. Interactúa con nosotros en Facebook, Twitter y Telegram.