Todos, quien más y quien menos, tenemos claro que en el asunto entre Huawei y Estados Unidos, parece que nos podemos posicionar del lado de la empresa asiática, ya que las políticas llevadas a cabo por Donald Trump, desde que accedió a la Casa Blanca, son cuanto menos cuestionables. La guerra fría comercial que se está librando entre el país norteamericano y China está resultando realmente intensa y la siguiente noticia es un paso más en las hostilidades.

China podría espiarte al entrar en el país

La noticia, que está circulando por internet a lo largo de las últimas horas, asegura que oficiales del control de aduanas podrían estar instalando software espía, también llamado spyware, en los teléfonos de los turistas que visitan el pais. Según la información que hemos podido localizar en el medio de comunicación The Guardian, los usuarios debían entregar su teléfono móvil desbloqueado al oficial de turno, con lo que éste tenía acceso al mismo, pudiendo instalar una aplicación, que permitía acceder a los datos de la persona en cuestión.

El gobierno chino podría estar espiando a los visitantes. HussApp
China parece querer una guerra comercial y diplomática con el resto de países

Esta noticia ha sido destapada gracias a que un viajero puso en conocimiento de distintos medios de comunicación y una empresa de ciberseguridad la instalación de una aplicación llamada 蜂采, que traducido vendría a decir algo así como abejas recolectando polen. Los dos objetivos que parece tener dicha aplicación son, por una parte, recopilar información y datos personales del usuario y, por otro lado, buscar archivos sospechosos en el interior del terminal móvil. La información robada podía llegar a incluir contactos, mensajes, nombres de usuario de las principales redes sociales o identificadores del propio dispositivo. Veremos si el gobierno chino se pronuncia al respecto, aunque de confirmarse la información podríamos tener un nuevo conflicto diplomático a la vista.