China lanza al mar el buque para transportar coches más grande del planeta. Tendrá una gran misión que hacer

Es el mayor transportador de vehículos del mundo, con una capacidad para 9.200 vehículos

China lanza al mar el buque para transportar coches más grande del planeta. Tendrá una gran misión que hacer
Buque BYD Shenzhen | Imagen de BYD
Publicado en Tecnología

El mercado de los coches eléctricos está en expansión. Aunque todavía hay gente reticente a abandonar la gasolina y el diésel, cada vez son más los que cambian su automóvil «de toda la vida» por uno más sostenible con el medioambiente. El pasado 2024, se superó por primera vez la barrera global de los 10 millones de unidades 100% eléctricas vendidas, lo que supuso un 14% más respecto al 2023.

Si bien España no es el país más avanzado en adopción de vehículos eléctricos, las cifras también son de lo más interesantes. A cierre de 2024, salieron de los concesionarios 57.374 coches eléctricos nuevos; un 11,17% más respecto a 2023, alcanzando una cuota de mercado del 5,64%, contra todo pronóstico. El modelo más vendido fue el Tesla Model 3 con poco más de 11 mil unidades.

Los fabricantes convencionales lo tienen difícil contra China. A pesar de lanzar modelos cada vez más asequibles —Volkswagen planea poner a la venta un pequeño hatchback por menos de 25 mil euros en los próximos meses—, las firmas asiáticas están inundando el mercado de propuestas con increíble relación calidad-precio. BYD (son las siglas de_Build Your Dreams_), que es el principal fabricante de vehículos eléctricos del mundo, ha lanzado el mayor transportador de automóviles para conquistar cualquier territorio.

El viaje inaugural del BYD Shenzhen es a Brasil

El BYD Shenzhen es el mayor transportador de automóviles del mundo. Se trata de un buque de última generación de 129,9 metros de eslora y 37,7 metros de manga con capacidad para 9.200 vehículos. Cuenta con 16 cubiertas y una velocidad máxima de 19 nudos (35 kilómetros por hora). Supera a los buques de la clase Aurora operados por la noruega Höegh Autoliners, que tienen una capacidad de 9100 vehículos.

Este transportador de automóviles, equipado con un sistema de propulsión de doble combustible, ha sido diseñado para cumplir con los estándares Tier III de la Organización Marítima Internacional (OMI) respecto a eficiencia energética y reducción de emisiones de carbono. EL BYD Shenzhen es el cuarto transportador de automóviles supergrande del fabricante BYD, junto con el BYD Explorer No. 1, BYD Hefei y BYD Changzhou.

Presentado oficialmente en la ceremonia de nombramiento celebrada en Yizheng, provincia de Jiangsu, el pasado lunes, 21 de abril, el BYD Shenzhen ha sido construido por un astillero de China Merchants Group. Está equipado con tecnología de propulsión limpia de GNL de vanguardia y doble combustible, con un motor principal de alta eficiencia, un generador de eje, un sistema de alimentación de tierra de alto voltaje, un sistema de recondensación BOG y otras tecnologías ecológicas.

La entrega del BYD Shenzhen representa un paso crucial en la estrategia de globalización de BYD. Es más que un simple buque de transporte, sino que sirve como un puente marítimo que conecta la innovación china con el mercado global, permitiendo a usuarios de todo el mundo compartir los beneficios de la tecnología china - Wang Junbao, gerente general de la división de negocios públicos de BYD

También incorpora dispositivos de ahorro de energía, sistemas antiincrustantes y pintura antirresistencia para optimizar el consumo de combustible al mismo tiempo que se reducen las emisiones. El BYD Shenzhen se prepara para realizar su viaje inaugural: se están completando las operaciones de carga esta semana antes de que parta hacia Brasil.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!