Quien más y quien menos, yo tampoco es que sea un entendido en géneros musicales y mis gustos se podrían considerar normales, nos dejamos llevar por la música en esta época del año donde festivales, fiestas patronales u otros eventos, que utilicen este arte para el disfrute popular, son el pan nuestro de cada día. Como estás en una página web que se dedicada a desengranar la actualidad tecnológica, quiero compartir contigo mis recomendaciones para disfrutar de un verano musical.

La plataforma es la primera decisión a tomar

Es algo evidente, pero para escuchar música necesitas estar suscrito a una plataforma de streaming, ya que aquí el pirateo es algo que desterramos de nuestras vidas. Si yo tendría que decidirme, en este momento, por alguna plataforma, la ganadora sería Spotify, aunque no la utilizo personalmente. Me explico, porque la frase ha quedado un tanto ilógica. La recomendación está basada en la mejor decisión para la mayoría de personas. Spotify, claramente, es la plataforma ideal para tener toda tu música y podcast en un mismo lugar.

Spotify seria mi elección para la mayoría de usuarios. Unsplash
Spotify se asienta como la aplicación de música por excelencia

El primer punto a favor de Spotify es que puede ser utilizada en cualquier sistema operativo. Además, podrás suscribirte sin necesidad de realizar ningún tipo de pago mensual, aunque las posibilidades se ven reducidas. No podrás descargar tu música, para escuchar sin conexión, tendrás publicidad invasiva o menor calidad de sonido. Si te suscribes, tendrás una plataforma tan completa que acabarás utilizando la aplicación a cualquier sitio donde vayas.

Apple Music suele ser la favorita de usuarios de iOS. Unsplash
La aplicación de la empresa californiana no tiene nada que envidiar a Spotify

Sin embargo, como quiero darte opciones, creo que también debería hablarte de Apple Music, que es la plataforma que yo utilizo. A pesar de que puedas creer que únicamente puede descargarse en dispositivos con iOS, también podrás utilizarla en terminales Android. En este caso, deberás suscribirte para poder utilizarla, aunque tendrás un mes de prueba si es la primera vez que coqueteas con ella. La nueva versión de iOS, la edición 13, viene cargada de novedades, que potenciarán aún más a esta completa app musical. La posibilidad de utilizarla a lo largo de todos tus productos de Apple es el punto definitorio para mí.

Auriculares estivales

Puede parecer una tontería, pero acertar con estos productos en esta época es algo primordial. De nada sirve tener toda la música a tu disposición, si no puedes escucharla de la mejor manera posible. Empezaré hablándote de los auriculares. En mi caso, mis preferidos son los de diadema con cancelación de ruido, aunque en verano, el calor los hace realmente molestos. Así que, si yo tuviese que decidirme por unos auriculares, elegiría inalámbricos y que se encuentren en un término medio en el precio.

Esta combinación de auriculares inalámbricos y pulsera está causando sensación en internet

Puedes encontrar multitud de opciones en tiendas online, Amazon será tu perdición, pero me gustaría destacar un producto que se encuentra en fase de financiación en Kickstarter y que se llama Wearbuds. En una mezcla de pulsera cuantificadora y auriculares inalámbricos, este dispositivo te asegura más de cinco horas de reproducción y, además, te da la posibilidad de cargarlos sobre la marcha, ya que utilizan la pulsera cuantificadora para esta función. Si no has visto aún el vídeo, échale un vistazo porque menos de 100 euros en un producto tan interesante no sucede todos los días.

Complementa y comparte tu música

Lógicamente, estamos hablando de una época donde socializar y compartir andanzas y aventuras con amigos y familiares. Es por eso que queda bastante feo tener la música de manera exclusiva para tus oídos. Si quieres deleitar a todos con una sesión de los mejores ritmos, quizás necesites adquirir un nuevo altavoz. Los dispositivos inteligentes están más de moda que nunca y la mayoría de ellos, yo poseo un Google Home Mini y es un altavoz espectacular para su diminuto tamaño, pasan el trámite sin problemas. Si quieres resistencia al agua, porque la piscina o la playa necesitan de tu música, puedes echar un vistazo a uno de los modelos baratos de JBL, el denominado Go 2.

Controlar la música desde la muñeca es una gran ayuda

No olvides, si tienes presupuesto para ello, que la mayoría de pulseras cuantificadoras y relojes inteligentes de última generación, son el complemento ideal a esa música que te acompaña en estos eternos días de verano. No hace falta gastarse más de 400 euros en un Apple Watch, aunque la posibilidad de conectar los AirPods y no necesitar el teléfono para escuchar música es realmente interesante, sino que, por ejemplo, la nueva Xiaomi Mi Band 4 te da la opción de controlar la música de tu terminal. No te olvides de disfrutar tu música favorita este verano y, si nos haces el favor, seguir leyendo nuestras noticias diarias.