Close Button
Compartir

Así de fácil puedes acceder al clásico panel de control desde Windows 10. Te mostramos los pasos a seguir.

El panel de control de Windows ha estado presente en la mayoría de las versiones de los sistemas operativos, otorgándole un uso mayor a partir de Windows XP y convirtiéndose en una de las herramientas preferidas por los usuarios avanzados, ya que en dicho apartado convergen gran parte de las funciones presentes en el sistema operativo.

Sin embargo, Microsoft poco a poco ha ido agregando y modificando nuevas funciones en las últimas versiones del sistema operativo, especialmente en Windows 10, con la finalidad de que el sistema se encuentre mucho más optimizado.

Y uno de los cambios más fuertes que ha presentado la última actualización - "Actualización de octubre de 2020 (20H2)" - fue la eliminación del panel de control clásico del sistema de Windows, el mismo panel donde se encontraba en forma resumida toda la información del ordenador (nombre, versión del sistema, cantidad de memoria RAM, CPU...)

Como abrir el panel de control clasico en Windows 10

Cómo abrir el panel de control clásico en Windows 10

Ahora Windows 10 cuenta con una nueva versión de este panel, y a pesar de las nuevas características y diseño, algunos usuarios prefieren seguir usando el clásico panel de control de Windows.

Te recomendamos | Cómo finalizar una tarea en Windows 10 con el administrador de tareas

Si eres uno de esos usuarios que desea saber cómo abrir el panel de control clásico en Windows 10, no te preocupes. Existe una solución para volver a tener presente este apartado tradicional, pero antes averigüemos por qué fue eliminada.

¿Por qué Microsoft eliminó el panel de control clásico?

Anteriormente existía el panel de control clásico y al mismo tiempo el usuario disfrutaba de la aplicación "Configuración", ya que ambas opciones cumplen con las mismas funciones. Sin embargo, Microsoft gradualmente ha ido modificando funciones y retirando otras.

Por que Microsoft elimino el panel de control clásico

La verdadera razón por la que Microsoft ha decidido retirar el viejo panel de control

Y a pesar de que los cambios han sido lentos, ha llegado el momento de decirle "Adiós" al panel de control clásico del sistema operativo, dejando como reemplazo solo a la "Configuración de Windows".

Así puedes abrir el panel de control clásico del sistema en Windows 10

Siguiendo estos sencillos pasos tendrás acceso a toda la información de tu ordenador como en la vieja escuela. De esta manera podrás disfrutar de la nueva actualización y al mismo tiempo mantener el panel de control antiguo.

  • Acciona las teclas Windows + R.
  • Mostrará una caja de comandos, debes escribir lo siguiente: explorer.exe shell:::{BB06C0E4-D293-4f75-8A90-CB05B6477EEE}
Abrir el panel de control clásico del sistema en Windows 10

Abre la caja de comando e inserta el código

  • Luego da clic en el botón "Aceptar" y automáticamente mostrará el panel antiguo del sistema operativo Windows.
Abrir el panel de control clásico del sistema en Windows 10

Así se ve el panel de control del sistema

¿Cómo crear un acceso directo del panel clásico del sistema?

Si eres un usuario que frecuentemente recurre a este apartado y no quieres escribir a cada rato el código de acceso, puedes crear un acceso directo. Una vez creado el acceso directo podrás hacer doble clic en el icono para mostrar la información. Para hacer esto debes hacer lo siguiente:

  • En el escritorio de Windows da clic derecho en el mouse y luego clic en la opción "Nuevo". Posteriormente selecciona "Acceso directo".
Crear un acceso directo del panel clásico del sistema

Si quieres ubicar rápidamente el panel de control tradicional en Windows 10 es necesario crear un acceso directo

  • A continuación mostrará un cuadro de texto, en el cuadro debes pegar el código antes descrito: explorer.exe shell:::{BB06C0E4-D293-4f75-8A90-CB05B6477EEE} y clic en la opción "Siguiente".
Inserta el script en el cuadro de texto de Windows 10

Inserta el script en el cuadro de texto de Windows 10

  • Ahora coloca un nombre al acceso directo, puede ser "Panel antiguo" o "Panel tradicional" y clic en "Finalizar" para guardar los cambios.
Coloca un nombre para identificar el antiguo panel de control

Coloca un nombre para identificar el antiguo panel de control

También te puede interesar | Activar Windows: cómo hacerlo a través de comandos en CMD

Como verás, el procedimiento para tener de nuevo el panel de control clásico en Windows 10 es muy fácil y rápido. Solo debes tener en cuenta cada paso y listo.

Imagen | Unsplash

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!