Gracias al avance de la tecnología, las redes sociales se han convertido en uno de los espacios de entretenimiento más usados por las personas, y TikTok es una de las más populares del momento. La red social china ha crecido mucho con el paso del tiempo, y recientemente ha agregado una nueva función que te permite activar y desactivar subtítulos automáticos en los vídeos. ¡Y aquí te contaremos cómo hacerlo!

Activa o desactiva los subtítulos en TikTok y mejora tu experiencia al ver vídeos en la app

Es posible que ya hayas tenido alguna experiencia con la función de subtítulos automáticos en otras plataformas de redes sociales como Instagram, YouTube o Facebook, lo que te da una idea de cómo funciona esta opción. Además, esa es solo una adición más a la larga lista de herramientas de edición que ofrece TikTok a sus millones de usuarios en todo el mundo.

La función de subtítulos automáticos es muy útil si deseas desplazarte por tu feed de TikTok con el volumen apagado y comprender mejor lo que se dice. También sirve como una característica de accesibilidad importante que es especialmente útil para cualquier persona con algún tipo de discapacidad o problema de audición. Por ahora, esta atualización solo admite el inglés estadounidense y japonés, pero se espera que se añadan más idiomas disponibles en el futuro.

Cómo activar los subtítulos automáticos de TikTok

TikTok no fue específico al proporcionar un cronograma exacto para el lanzamiento de la función, pero es más simple de lo que crees: una vez que recibes la función, la aplicación la habilita automáticamente. A partir de ese momento, los subtítulos siempre estarán activados a menos que decidas desactivarlos manualmente.

Esto quiere decir que, cuando recibas la actualización al abrir la app verás una ventana emergente en tu pantalla que te informará de la nueva incorporación de los subtítulos automáticos. Además, la compañía alienta a todos sus usuarios a mantener esta función habilitada para promover la inclusión y mejorar la accesibilidad a los vídeos que se suben a la plataforma.

Sin embargo, si algo sale mal y no recibes la notificación de la actualización no tienes que entrar en pánico, ya que aún hay una forma de hacerlo:

  • Abre la app de TikTok en tu dispositivo.
  • Pulsa sobre la opción Yo.
  • Selecciona el menú desplegable en la parte superior derecha de tu perfil.
  • Pulsa sobre la opción Accesibilidad.
  • Una vez allí, pulsa en Activar subtítulos para habilitar la función.
  • Ten en cuenta que solo puedes ver contenido con subtítulos automáticos si el creador ha optado por incluirlos al momento de publicar sus vídeos.

Cómo desactivar los subtítulos automáticos en TikTok

Es posible que los subtítulos automáticos no funcionen bien si son inexactos o bloquean constantemente aspectos de los vídeos que estás mirando transmitiendo. Esto puede hacer que desees desactivar la función, lo cual puedes hacer cumpliendo con los siguientes pasos:

  • Abre tu cuenta de TikTok.
  • Pulsa sobre el ícono de perfil.
  • Selecciona el menú desplegable en la parte superior derecha de la pantalla
  • Ahora, pulsa en la opción Accesibilidad.
  • Pulsa sobre la opción Activar subtítulos y deshabilita la función.

Como puedes darte cuenta, al final del día TikTok te da la libertad de activar o desactivar la función de subtítulos automáticos mientras disfrutas de los más divertidos vídeos.