Close Button
Compartir

Agregar o borrar una diapositiva en tu presentación es mucho más fácil de lo que parece.

PowerPoint es la app para presentaciones de diapositivas número uno del mundo. La idea detrás de una presentación de PowerPoint es expresar la información de forma precisa y más atractiva con la ayuda de gráficos, imágenes, tablas, audio, vídeo y otros elementos.

Sin embargo, si eres nuevo en esto de usar la app de diapositivas de Microsoft, es probable que tus presentaciones sean demasiado largas y tengas que borrar parte del contenido, o que por el contrario tengas que agregar más información. Afortunadamente, sea cual sea el motivo, la aplicación hace que sea bastante fácil quitar o agregar una nueva diapositiva a la presentación, y aquí te contaremos cómo hacerlo.

¿Cómo eliminar una diapositiva en PowerPoint?

Cómo agregar o eliminar una diapositiva en una presentación de PowerPoint

Eliminar una diapositiva de PowerPoint es algo bastante sencillo y lo único que tendrás que hacer es cumplir con los siguientes pasos:

  • Abre tu presentación de PowerPoint.
  • Ve a la diapositiva que deseas eliminar y haz clic sobre ella con el botón derecho del ratón.
  • Luego, en la lista desplegable que verás aparecer haz clic en el botón Eliminar diapositiva. Esto eliminará tu diapositiva de la presentación, pero si deseas recuperarla, simplemente presiona las teclas Ctrl + Z de forma simultánea.
  • Si no deseas usar el ratón cada vez que quieras eliminar una diapositiva, todo lo que debes hacer es ir a la diapositiva en el panel de miniaturas a la izquierda y presionar la tecla Suprimir en tu teclado.

¿Cómo eliminar varias diapositivas de PowerPoint a la vez?

Cómo agregar o eliminar una diapositiva en una presentación de PowerPoint

PowerPoint también te permite eliminar varias diapositivas a la vez, en caso de que necesites borrar una sección completa o quitar información de tu presentación, pero eliminarlas una por una puede requerir de mucho tiempo. Para solucionarlo, solo debes mantener presionada la tecla Shift y pinchar sobre la primera y la última diapositiva de la sección, y de esta manera, se seleccionarán todas las diapositivas intermedias.

Mira también | Cómo crear una línea de tiempo en PowerPoint: paso a paso

Para eliminar varias diapositivas que no están juntas en una sección, debes mantener presionada la tecla Ctrl y hacer clic en cada diapositiva que quieras borrar. Una vez seleccionadas, haz clic derecho en cualquiera de ellos y selecciona la opción Eliminar Diapositiva. Alternativamente, puedes presionar la tecla Suprimir cuando hayas seleccionado todas las diapositivas.

¿Cómo agregar una diapositiva en PowerPoint?

Cómo agregar o eliminar una diapositiva en una presentación de PowerPoint

Si lo que deseas es agregar diapositivas a tu presentación de PowerPoint también puedes hacerlo. En este caso, tendrás que seguir estos pasos:

  • Abre tu presentación de PowerPoint.
  • Ve a la diapositiva después de la cual deseas agregar una nueva.
  • Ahora, haz clic con el botón derecho del mouse sobre esa diapositiva y, en la lista desplegable, pincha en la opción Nueva diapositiva.

Otras formas de agregar una nueva diapositiva a tu presentación de PowerPoint

Cómo agregar o eliminar una diapositiva en una presentación de PowerPoint

Cuando abras tu presentación de PowerPoint ve a la diapositiva en el panel de miniaturas que está en el lado izquierdo de la pantalla. Allí, solo tendrás que hacer clic sobre la opción Nueva diapositiva en la barra de herramientas en la parte superior de la pantalla. Después de hacerlo, también puedes darle un toque personal a tu diapositiva haciendo clic en el botón Diseño ubicado en la misma barra de herramientas.

Otra alternativa más rápida y sencilla que puedes probar es usar un atajo de teclado para agregar una nueva diapositiva a la presentación. En este caso, solo tendrás que presionar en simultáneo las teclas Ctrl + M o la tecla Enter en la diapositiva que precederá a la que estás agregando.

Ahora que ya sabes cómo agregar o eliminar diapositivas en tu presentación, tal vez te interese conocer cómo convertirla en un GIF animado.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!