Photoshop es el software de edición con características y funciones únicas para cualquier profesional de diseño gráfico. Su popularidad radica en las diversas herramientas que posee, ya que la misma es capaz de realizar cualquier diseño posible, desde el más sencillo hasta el más el complejo.

Si eres un fotógrafo, diseñador o entusiasta de la edición gráfica, es esencial saber usar Photoshop. La plataforma es muy completa y te da la oportunidad de elaborar trabajos muy profesionales.

Sin embargo, una limitante de este software es la carencia de tipografías al momento de instalarlo, ya que su librería es muy básica, los diseños que se encuentran disponibles son poco atractivos y quizás para un proyecto en concreto, las fuentes no sean adecuadas.

Pero existe una solución y es la posibilidad de anexar al software las tipografías que sean necesarias para poder cumplir satisfactoriamente tus proyectos. Por eso, en este artículo aprenderás cómo añadir nuevas fuentes de letra a Photoshop paso a paso y sin problemas.

Cómo instalar fuentes en Photoshop

Realizar esto es sumamente fácil, y lo mejor es que al momento de añadir las nuevas fuentes de letras, las podrás usar en toda la Suit de Adobe, ya sea en Photoshop, Ilustrator, Premier y más. Para hacer esto posible, solo debes seguir estos sencillos pasos:

  • Lo primero que debes hacer es acceder a esta página web: dafont.
  • Al momento de entrar al sitio web, tendrás acceso a miles de fuentes totalmente gratis y organizadas por categorías. Ubica la que mejor se amolde a tu proyecto y clic en "descargar".

  • Una vez haya finalizado la descarga se mostrará un "archivo .RAR", el cual deberás descomprimir. Para esto, clic derecho en el archivo y selecciona la opción "Extraer Aquí".

  • Esto hará que se extraigan ciertos archivos, algunas imágenes, otros archivos de texto y lo más importante, archivos con la extensión .ttf .

  • Puede que se descargue un archivo .ttf, dos o más. Deberás ejecutarlo sin importar el orden.
  • Da clic en la opción "Instalar", ubicado en la parte superior izquierda. A continuación mostrará un mensaje de instalación en progreso y al cerrarse la ventana quiere decir que la fuente ha sido instalada exitosamente.
Presiona la opción instalar
  • Ahora realiza la misma acción con el otro archivo .ttf, puede que salga un mensaje diciendo que la fuente ya está instalada, clic en la opción "SI" y listo.

Una vez que hayas logrado instalar las fuentes en Photoshop, podrás ubicar la tipografía desde la herramienta de texto. Este proceso lo puedes realizar con cualquier fuente que hayas descargado de las páginas dafont o similares. Recuerda que podrás darle uso a las tipografías en todas las aplicación de la Suit de Adobe.

Nota: Al momento de instalar alguna fuente será necesario guardar el archivo de la tipografía, sobre todo si tu objetivo es enviar el archivo editable. Es decir, debes enviar el archivo .psd y adjuntar la fuente para que la persona lo instale y no tenga problemas para visualizar el proyecto.

Mejores webs para descargar tipografías gratis

Una vez que aprendas cómo añadir nuevas fuentes de letra a Photoshop, el siguiente paso es descargarla. Y si no estas conforme con dafont, actualmente existen diversas webs con miles de tipografías, sin embargo, muchas de ellas son pagas. Pero ¡No te alarmes! estas son las mejores opciones y además gratis.

Estas son las mejores webs para descargar tipografías gratis pixelsurplus

También te puede interesar | Los mejores editores online de imágenes

Esperamos que hayas podido instalar nuevas fuentes de letra o tipografías a Photoshop y así cambiar la apariencia, estilo y diseño de los símbolos alphanuméricos de tus trabajos.