Si te gusta descargar vídeos de Instagram o de otras apps, seguramente vas a encontrar muchas formas de hacerlo. Pero cuando quieres descargar GIFs o vídeos de Twitter la cosa es más complicada, porque no hay muchas aplicaciones disponibles para ello y la mayoría de las que podemos encontrar no funcionan del todo bien o son muy engorrosas.

Una de las cosas más prácticas que tiene iOS son los atajos, se pueden crear atajos para casi cualquier cosa, hasta para ver el porcentaje de carga de la batería.

Cómo añadir un atajo en iPhone para descargar vídeos y GIFs de Twitter
Con los atajos de iOS se puede obtener información, acceder a apps y automatizar tareas.

Estos atajos resultan ser muy prácticos ya que nos permiten acceder a toda la información con un solo toque y también nos sirven para automatizar muchas tareas.

Debido a que no hay una aplicación nativa en iPhone para descargar los vídeos o GIFs directamente desde Twitter y enviarlos a la aplicación de fotos para poder verlos sin conexión, se necesita usar una aplicación de terceros.

En este caso vamos a enseñarte cómo crear un atajo en la pantalla principal de tu iPhone para tener acceso directo a la descarga de los vídeos y GIFs de Twitter con la ayuda de una aplicación y que éstos se almacenen directamente en tu aplicación de fotos.

Cómo tener un atajo para descargar vídeos y GIFs de Twitter en el iPhone

Primero que nada, si aún no lo has hecho, descarga la app Atajos en tu iPhone.

Con la aplicación Atajos ya instalada, descarga Twitter Video Downloader para obtener un atajo en tu pantalla que te permitirá descargar cualquier video o GIF sin necesidad de copiar y pegar enlaces, como ocurre con las demás aplicaciones que puedes encontrar.

Cuando hayas descargado el atajo, en tu iPhone se abrirá la app. Tendrás que hacer scroll hasta la parte inferior y pulsar sobre Añadir atajo no fiable. Si no ves esta opción en tu pantalla, entonces debes abrir Ajustes > Atajos y activar la opción "Permitir atajos no fiables".

Desde ya te aclaramos que este atajo es totalmente fiable, puedes usarlo con total confianza. Lo que ocurre, es que casi siempre que se descargan atajos de terceros iOS te pone esta advertencia como medida de precaución.

Cómo añadir un atajo en iPhone para descargar vídeos y GIFs de Twitter
Activa la opción de "Permitir atajos no fiables" en tu iPhone

Por si no estás muy seguro de cómo hacerlo, te vamos a explicar brevemente los pasos que debes dar para permitir la instalación de tajos no fiables en tu dispositivo:

  1. Abre los ajustes de tu iPhone
  2. Desliza el dedo hacia arriba para llegar hasta el final del menú donde encontrarás los ajustes para la aplicación Atajos.
  3. Después de abrir los ajustes para Atajos debes deslizar el interruptor hasta la posición "verde" para activar la opción Permitir atajos no fiables.
  4. A continuación deberás confirmar pulsando en Permitir. Por cuestiones de seguridad el sistema te pedirá ingresar el PIN de desbloqueo de tu iPhone.
  5. Introduce el PIN de desbloqueo para completar la operación.

En caso de que en tu dispositivo no veas la opción Permitir atajos no fiables dentro de los ajustes de la aplicación puedes seguir estos pasos:

  1. Abre la aplicación Atajos.
  2. Vea la galería de atajos e instala un atajo cualquiera de los que aparecen allí.
  3. Después de haber instalado el atajo, ve a Mis atajos y ejecútalo pulsando sobre él.
  4. Cuando el atajo haya terminado de ejecutarse vuelve a la aplicación Ajustes y repite los pasos que te habíamos mencionado antes para activar la opción de Permitir atajos no fiables.
  5. Ya deberías tener disponible el interruptor para activar la opción.

Seguro que también te va a interesar saber cómo actualizar tu iPhone o iPad a la última versión de iOS

Ahora sí, vamos a lo importante, cómo descargar los videos usando el atajo que acabas de crear.

Cómo descargar los videos de Twitter usando en atajo TVDL

Cómo añadir un atajo en iPhone para descargar vídeos y GIFs de Twitter
Busca el vídeo en Twitter, selecciona Compartir y luego elige TVLD.

Una vez que tengas el atajo, lo que sigue es muy fácil.

  • Abre la aplicación Twitter y busca un vídeo o GIF que quieras compartir.

  • Pulsa sobre el icono para compartir que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

  • Se desplegará una pantalla con varias opciones. Desliza hacia abajo hasta la opción TVDL para descargar el vídeo o GIF en tu iPhone.

  • Cuando uses el atajo TVDL por primera vez te solicitará algunos permisos para acceder a sitios web que tendrás que conceder.

  • A continuación tendrás que elegir la calidad del video. Puedes elegir entre alta, media o baja. Junto a cada una de las opciones se muestra el tamaño en megabytes y según la opción que escojas la descarga puede demorar desde unos pocos segundos hasta un minuto aproximadamente.

Si eliges descargar un GIF no tendrás que elegir el tamaño del archivo, porque solamente hay una opción.

Todos los vídeos y GIFs que descargues utilizando este atajo se guardarán directamente en tu aplicación de fotos. Desde ahí podrás verlos, editarlos o compartirlos.

Sin dudas, utilizar un atajo es la mejor opción para tener rápidamente tus vídeos y GIFs favoritos en un solo lugar y a un solo toque de distancia.