Close Button
Compartir

Si el botón de encendido de tu smartphone está dañado no debes entrar en pánico, ya que hay soluciones que te permiten ejecutar sus funciones de forma rápida y sencilla.

Los smartphones se han convertido en parte esencial de nuestras vidas, por lo que es necesario cuidarlos de la mejor manera para mantenerlos en buen estado. Sin embargo, muy a pesar de lo cuidadoso que puedas ser, los accidentes están a la orden del día y tu móvil puede estar en riesgo.

Son varias las cosas que pueden dañarse o romperse en un smartphone, y el botón de encendido es una de ellas, lo cual representaría un verdadero dolor de cabeza. Es por eso, que a continuación te diremos lo que puedes hacer para apagar tu móvil sin el botón de encendido. Te recomendamos seguir leyendo hasta el final.

Cómo apagar un móvil Android sin el botón de encendido

Cómo apagar un móvil sin el botón de encendido

Si tienes un móvil Android con problemas en el botón de encendido, puedes intentar alguno de los siguientes consejos para poder apagarlo:

Prueba usando la función de programar apagado

Algunos dispositivos pueden tener una opción de apagado programado en el menú de configuración de accesibilidad. Como puedes imaginar, esta función te permite programar con anticipación el momento de apagar tu smartphone, por lo tanto, si necesitas apagar el teléfono y el botón de encendido no funciona, esta es una buena alternativa.

Reasigna el botón de encendido

Puedes utilizar aplicaciones de terceros para reasignar los controles volumen o cualquier otro botón que pueda tener tu móvil, incluyendo el de encendido. Estas aplicaciones funcionan sin tener que rootear el teléfono y son una excelente manera de solventar una falla de hardware con el botón de encendido.

Una vez que se haya reasignado la función a otro botón, puedes mantenerlo presionado para apagar el dispositivo como lo harías normalmente. Nuestras recomendaciones en este caso son Button Mapper o Buttons remapper que son dos apps para Android que pueden ayudarte en estos casos de emergencia.

Descargar | Button Mapper | Buttons remapper

También puedes utilizar ADB

Cómo apagar un móvil sin el botón de encendido

Problemas extremos, requieren soluciones extremas y esta es una de estas situaciones. Algo que puedes probar es usar ADB para apagar o reiniciar el teléfono a través de tu PC. Sin embargo, debes tomar en cuenta que este método requiere que la depuración de USB esté habilitada y que el modo de conexión predeterminado está configurado en "transferencia de archivos" en lugar de "solo carga".

Una vez que tengas los controladores ADB instalados en tu ordenador, conecta tu móvil, abre un menú de PowerShell y usa los comandos de reinicio de ADB o de apagado de ADB para reiniciar el móvil.

Cómo apagar un iPhone sin el botón de encendido

Cómo apagar un móvil sin el botón de encendido

Si eres un usuario de iOS, debes saber que también podrás apagar tu iPhone, aun si el botón de encendido no funciona. Estos son los pasos que tendrás que seguir para hacerlo:

  • Abre el menú de Configuración de tu iPhone.
  • Pulsa sobre la opción General.
  • Desplazate hacia abajo y pulsa en Apagar.
  • Una vez que aparezca la pantalla de apagado, activa el control deslizante para apagar el smartphone.

Alternativamente, también puedes habilitar el botón de inicio flotante para bloquear rápidamente la pantalla si el botón de encendido no funciona. Solo debes cumplir con los siguientes pasos:

  • Entra el menú de Configuración de tu smartphone.
  • Selecciona la opción Accesibilidad.
  • Pulsa en Touch.
  • Luego, pulsa Assistive Touch.
  • Después de que aparezca el botón de inicio flotante, pulsa sobre él.
  • Para finalizar pulsa en Bloquear pantalla.
  • También puedes pulsar sobre la opción Más para reiniciar tu dispositivo.

Ahora que ya has resuelto este problema, tal vez te interese saber por qué tienes que apagar tu móvil durante un vuelo.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
HBO Max logo
Suscríbete a HBO Max con un 50% de descuento de por vida Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!