Todos, absolutamente todos, nos hemos quejado en alguna ocasión de las molestas llamadas recibidas por parte de agentes de marketing. Parece que estos siempre eligen el peor momento para llamar, ¿verdad? Por no hablar de cuando se ponen pesados y deciden llamar miles de veces en un solo día.

Ya es hora de que digas adiós a las odiadas llamadas spam

Ya sean llamadas con fin comercial o llamadas de desconocidos que no paran de equivocarse de teléfono, es conveniente saber acabar con ellas. Tu teléfono móvil tiene la solución para ayudarte a olvidar estas incómodas llamadas spam, ya sea en tu dispositivo Android o en tu iPhone.

Como tu teléfono aún no va a hacer llamadas por ti gracias a Google, es mejor que te pongas manos a la obra y arregles todos los problemas que las llamadas te pueden ocasionar, especialmente acabar con aquellas más molestas. No esperes más y descubre cómo bloquear llamadas spam en tu iPhone o Android.

Cómo bloquear llamadas spam en tu iPhone

La siguiente información no te va a servir solo para tu iPhone, también podrás utilizarla si quieres bloquear algunos números en tu iPad o iPod touch. Apple es la encargada de explicarnos detalladamente cómo puedes olvidarte de las llamadas spam en sus dispositivos.

Solo tendrás que dirigirte a la app Teléfono, seleccionar el botón de información que te aparece al lado de cada número y elegir la opción "Bloquear" que te aparecerá en la parte inferior de la pantalla. Para ver todos esos números que tienes bloqueados, basta con seguir la siguiente dirección: Configuración > Teléfono > Bloqueo e ident. de llamadas.

Ponle fin a las llamadas spam en tu iPhone. Vos Iz Neias

Gracias a la función de bloqueo que te ofrece Apple, podrás añadir aquellos números molestos de los que ya no quieres recibir llamadas. Si cambias de opinión y quieres desbloquearlos, también podrás hacerlo desde "Bloqueo e ident. de llamadas".

Por cierto, si no solo deseas olvidarte de las llamadas y también quieres evitar que te lleguen SMS de ciertos números, debes seguir unos pasos muy similares. Dirígete a Ajustes > Mensajes > Contactos bloqueados y ahí puedes añadir todos los números con los que ya no quieres tener relación por mensajes de texto.

Cómo bloquear llamadas spam en tu Android

El acoso a través de llamadas telefónicas es demasiado habitual en el mundo en el que vivimos, por lo que una buena opción es evitarlo a través del bloqueo. Si se da el caso de que tienes un móvil con el sistema operativo Android, puedes utilizar una de las múltiples elecciones que te ofrecen desde Andro4all.

Tengas un dispositivo Motorola, Samsung, LG, HTC, OnePlus, Huawei, Xiaomi o Google Pixel, los pasos que debes seguir son muy similares. La función para bloquear se suele encontrar dentro del menú Ajustes, aunque también puede aparecer en el historial de llamadas o dentro de Seguridad (Xiaomi). "Bloqueo de llamadas", "Rechazo de llamadas", "Lista de bloqueo", "Spam" o "Bloquear lista negra" son algunos de los nombres que recibe esta función, dependiendo del móvil que tengas.

Si tu móvil no cuenta con estas funciones, puedes recurrir a otros métodos para bloquear llamadas

Todas ellas te llevarán a un mismo destino: bloquear un número de teléfono que te está acosando. Al igual que en iOS, puedes bloquearlo directamente desde el historial de llamadas o añadiéndolo manualmente desde la función de "Bloqueo de llamadas". Elijas la opción que elijas, ese número no podrá volver a molestarte.

Si ninguna de estas opciones está disponible en tu teléfono, no desesperes, porque hay otras maneras de bloquear las llamadas de teléfonos en concreto. Podrás conocerlas a continuación.

Otras opciones para bloquear llamadas

Afortunadamente, existen personas que se han dedicado a desarrollar apps con el objetivo de ayudarte a frenar el acoso telefónico, eso conocido como spam. Desde The Verge recomiendan las mejores aplicaciones de terceros, algunas de ellas son gratis y otras te piden una cuota mensual o anual. Recuerda, estas sirven tanto para Android como para iOS.

En primer lugar te presentamos a Nomorobo, dedicada a parar con las llamadas conocidas como "Robot Call", esas que se producen de forma masiva y que te permiten "conversar" con un robot cuando descuelgas el teléfono. Nomorobo tiene una prueba gratuita de 14 días; si te gusta, la cuota mensual es de 1,99 dólares y la anual de 19,99 dólares.

Por otro lado tenemos a Hiya, una app que se ha aliado con Samsung, AT&T y T-Mobile para ayudarles a ofrecer lo mejor a sus clientes. Hiya es totalmente gratuita, por lo que podrás utilizarla para bloquear las llamadas que desees sin gastar ni un solo euro.

Dispones de varias formas para bloquear llamadas spam en tu Android. The Verge

2,99 dólares al mes o 24,99 dólares al año es lo que tendrás que invertir en la app Robokiller para hacer lo que justo indica su nombre, "Matar a los robots". Finalmente, otra de tus opciones es TrueCaller, que siempre es buena alternativa debido a que es completamente gratuita. Estas no son las únicas apps destinadas a ese objetivo, por lo que, si entras en la tienda de aplicaciones, podrás encontrar muchas más.

Ponerle fin a las molestas llamadas telefónicas con un fin acosador es fácil si empleas algunos de los métodos que has podido conocer anteriormente. Ya sea mediante la función que incorpora tu teléfono o a través de una app de terceros, acabar con las llamadas spam está en tu mano.