En medio de los rumores de una posible unificación con Instagram y Messenger, WhatsApp sigue su camino buscando mejoras que faciliten el uso de la app a sus millones de usuarios. Uno de los temas que mejor debe cuidar la compañía es la seguridad, puesto que la privacidad de las personas que utilizan la plataforma es de vital importancia.

De hecho, esa privacidad es el centro de las nuevas mejoras que ya prueba WhatsApp en su versión beta. Según ha adelantado WABetaInfo, ese portal que siempre trae exclusivas sobre la app, WhatsApp quiere proteger las conversaciones de los usuarios con la llegada de Face ID y Touch ID a iOS.

WhatsApp pronto contará con Face ID y Touch ID

La seguridad biométrica presente en el iPhone pronto será otro método más de protección para aquellos que utilizan WhatsApp en el sistema operativo iOS. Gracias a la versión beta de la app, hemos podido conocer que la plataforma ya trabaja con el bloqueo de las conversaciones a través de la huella o el rostro.

Utilizar estos sistemas de protección será muy fácil, ya que se podrá hacer a través del menú de "Configuración" de la app. Una vez dentro de ese apartado, el usuario tendrá que pinchar en "Cuenta" > "Privacidad", donde ya encontrará la posibilidad de activar el bloqueo mediante Face ID o Touch ID.

WhatsApp ya ha añadido el bloqueo mediante Touch ID y Face ID a las conversaciones. WABetaInfo

El bloqueo de la app a través de la huella o el rostro podrá ser regulado por el usuario, que decidirá si quiere que este se active cada vez que se cierra la app o una vez que han pasado X minutos. Por el momento, estas mejoras solo estarán disponibles en la versión 2.19.20 para aquellos que utilizan WhatsApp en dispositivos iOS.

Pese a que tendrán que esperar algo más, los usuarios de Android también podrán disfrutar de estos sistemas de seguridad en el futuro, según explica WABetaInfo en su reporte. Ya sea mediante huella o mediante el rostro, pronto podrás proteger aún más tus conversaciones de ojos curiosos.