Actualmente gran parte de los Smart TV han adoptado el sistema operativo Android TV, de esta manera usar el ecosistema de Android es mucho más intuitivo. Si has usado un Android TV debes estar consiente de que dicho sistema no es tan personalizable como un smartphone, ya que este se encuentra programado para ser lo más minimalista posible, de esta manera su uso es mucho más intuitivo.

Y a pesar de contar con un sistema bastante optimizado, fluido y versátil, existe una duda muy recurrente entre los usuarios, y es saber si es posible cambiar el fondo de pantalla del Android TV. Lastimosamente hasta los momentos no es posible, ya que hasta ahora el fondo de pantalla representará la aplicación donde estés navegando.

Como cambiar el salvapantallas en Android TV
Cómo cambiar el salvapantallas en Android TV

En pocas palabras, si te encuentras en la aplicación de YouTube el fondo de pantalla será de algún vídeo en particular, si estas navegando en Netflix mostrará el póster de alguna película o serie y así sucesivamente. Sin embargo, como alternativa existe la posibilidad de personalizar el Android TV y aprender a cambiar el salvapantallas en Android TV. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

Aprende a cambiar el salvapantallas de Android TV

Un salvapantalla es bastante útil al momento de que los ordenadores y móviles se encuentran en uso, por lo general estos salvapantallas muestran alguna imagen en alta resolución acompañados de: la hora, fecha, temperatura, entre otras cosas.

Aprende a cambiar el salvapantallas de Android TV
Así de fácil es posible cambiar el salvapantallas de Android TV – Paso a Paso

La buena noticia es que dentro del centro de aplicaciones de Android TV existen diversas herramientas para personalizar estos salvapantallas, agregar otro tipo de información o mostrar diferentes imágenes. Para conseguir esto solo debes seguir estos sencillos pasos.

  • Ingresa a la Play Store y escribe protector de pantalla o el nombre de la aplicación "YoWindow".
  • Instala la aplicación como cualquier otra, ya sea "YoWindow", "Dreamy" o una parecida. En esencia todas cumplen con el mismo propósito.
  • Luego de haber instalado la aplicación, es necesario ir al engranaje situado en la parte superior derecha, mostrará distintas opciones y debes seleccionar en "Preferencias del dispositivo".
cambiar el salvapantallas de Android TV
Ve a "Configuración" de Android TV
  • En la parte inferior encontrarás la opción "Protector de pantalla", este mostrará distintas opciones. Ahora selecciona la primera que lleva el nombre de "Protector de pantalla".
asi puedes cambiar el salvapantallas de Android TV
Selecciona el nombre del protector de pantalla
  • En este punto debes escoger la aplicación que hayas instalado, una vez lo hayas seleccionado mostrará el menú para configurar la aplicación a tu gusto.
cambiar el salvapantallas de Android TV
Es momento de configurar la app a tu gusto

La aplicación contará con las siguientes funciones:

  • Cuándo empezar: podrás colocar los minutos que desees que la app se mantenga inoperativa antes de que inicie el salvapantallas.
  • Modo suspensión: Poner el dispositivo en descanso sin necesidad de apagarlo.
  • Comenzar ahora: esta opción es perfecta si quieres ver de forma inmediata como se ve alguna imagen en particular, es decir, te muestra una vista previa.
  • Dormir ahora. pondrás el Smart Tv a dormir (Se suspenderá sin esperar el tiempo configurado).
  • Stay Awake on Music. si alguna aplicación está en plena reproducción, ya sea de YouTube Music, Spotify u otra… el Smart Tv no se suspenderá.

También te puede interesar | Cómo sacar una captura de pantalla en Android TV

Siguiendo cada uno de estos pasos podrás cambiar el salvapantallas en Android TV y personalizar un poco más tu Smart Tv con sistema operativo Android TV.