Los nombres de usuario son un elemento esencial en las plataformas de redes sociales, pero encontrar el indicado, puede representar una lucha. A menos que hayas creado tu cuenta hace años, es poco probable que obtengas el nombre de usuario que deseas, e incluso en este caso, puedes lamentarlo todos estos años después.

Así que, si te arrepientes de las decisiones que tomaste en tu juventud al abrir tu cuenta, o simplemente ya te cansaste de usar el mismo, te alegrará saber que es muy fácil cambiar tu nombre de usuario de Instagram por uno menos vergonzoso. Y en este post te mostraremos cómo hacerlo.

Lo que debes saber antes de cambiar tu nombre de usuario en Instagram

Antes de tomar una decisión precipitada, debes saber que existe una diferencia entre tu nombre de usuario y tu nombre para mostrar en Instagram. Tu nombre para mostrar, que es básicamente tu nombre personal o comercial, tiene muy pocas restricciones y puedes cambiarlo con la frecuencia que quieras, y no tiene por qué ser único. Cambiar el nombre para mostrar podría ser una solución simple para aquellos que buscan algo más fácil de recordar.

Tu nombre de usuario, por otra parte, es lo que aparece en la parte superior de tu cuenta de Instagram y la forma en que las personas te etiquetan con el símbolo @, o lo que va al final de tu URL de Instagram. Además, los nombres de usuario de Instagram también tienen muchas más restricciones:

  • Tiene que ser único para tu cuenta.
  • Debe tener menos de 30 caracteres.
  • Solo puede contener letras, números, puntos y guiones bajos (sin espacios).
  • Sin malas palabras o lenguaje restringido.

Con todo esto resuelto, es momento de aprender a cambiar tu nombre de usuario de Instagram, así como algunos datos adicionales que deberías conocer.

¿Cómo cambiar tu nombre de usuario desde la aplicación de Instagram?

Instagram ha sido descargado en millones de dispositivos móviles alrededor del mundo, por lo que el primer método que describiremos es cómo cambiar tu nombre de usuario desde la aplicación de Instagram. Te tardarás literalmente unos segundos en completar los pasos, asumiendo que ya has pensado en tu nuevo nombre de usuario. Esto es todo lo que tienes que hacer:

  • Abre la aplicación de Instagram en tu smartphone e inicia sesión en tu cuenta.
  • Pulsa sobre tu avatar de perfil en la parte inferior derecha de la pantalla.
  • Luego, pulsa sobre la opción Editar perfil debajo de tu biografía.
  • Ingresa el nuevo nombre que deseas usar en el campo Nombre de usuario.
  • Pulsa sobre la marca de verificación en la parte superior derecha, y listo.

Como se mencionó anteriormente, existen ciertas restricciones para los nombres de usuario de Instagram, y si tu nuevo nombre de usuario no las cumple, verás un signo de exclamación rojo y un mensaje que dice Nombre de usuario no disponible. Sigue probando variaciones del nombre de usuario hasta que encuentres uno que funcione.

¿Cómo cambiar tu nombre de usuario desde la versión web de Instagram?

Cambiar tu nombre de usuario de Instagram desde un navegador es igual de fácil, de hecho, los pasos son exactamente los mismos, pero algunos de los botones están ubicados en diferentes lugares de la pantalla. Esto es lo que debes hacer:

  • Ve al sitio web de Instagram e inicia sesión en tu cuenta.
  • Haz clic sobre tu avatar de perfil en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Pincha en la opción Editar perfil junto a su nombre de usuario.
  • Ahora, ingresa el nuevo nombre de usuario que deseas usar en el campo Nombre de usuario.
  • Haz clic sobre el botón Enviar en la parte inferior de la página.

Ten en cuenta que, a diferencia de cambiar tu nombre de usuario de Instagram desde la aplicación, aquí no recibirás una advertencia de que el nombre de usuario deseado ya está en uso. En este caso, una pequeña ventana emergente te informará que el nombre de usuario no está disponible cuando hagas clic en el botón Enviar.