Spotify es uno de los servicios de transmisión de música por suscripción más populares hasta ahora. Por una tarifa mensual, Spotify permite a los usuarios escuchar sus canciones favoritas sin publicidad en su computadora y dispositivos móviles.

Pero, ¿qué pasa si pruebas Spotify y luego decides que no es adecuado para ti? Pues, la solución es muy simple. Es por eso, que hoy te queremos contar cómo cancelar tu suscripción a Spotify e incluso cerrar tu cuenta de forma definitiva con solo seguir unos sencillos pasos. ¡Empecemos!

Cancela tu suscripción de Spotify

Antes que nada, lo primero que debes saber es que si usas Spotify Premium, tienes la posibilidad de cancelar tu suscripción, pero también puedes cerrar tu cuenta definitivamente. Si simplemente cancelas tu suscripción pero continúas usando Spotify Free, aún podrás transmitir todas tus listas de reproducción y además se mantendrán en tu historial.

Esto se debe a que la plataforma guardará tus listas de reproducción y tu configuración por tres meses, después de cancelar tu suscripción Premium, para que puedas continuar como si nada hubiera pasado. Transcurridos los tres meses, aún puedes actualizar a una suscripción Premium a través de tu cuenta de Spotify, pero no se guardará ninguna de tus configuraciones anteriores.

Si por el contrario, decides eliminar tu cuenta de Spotify para siempre, las cosas pueden cambiar un poco, ya que perderías toda tu información. Esto significa que estarías perdiendo todas las listas de reproducción que hayas descargado para escuchar sin conexión; es decir, ya no podrás disfrutar de toda esa música que tienes almacenada localmente. También es importante que sepas que perderás tu nombre de usuario, y ten en cuenta que si tienes un descuento para estudiantes y decides regresar a Spotify, no podrás aplicarlo a otra cuenta hasta que haya pasado un año desde tu primer registro.

¿Cómo cancelar tu suscripción a Spotify?

Para cancelar tu suscripción a Spotify, tendrás que seguir con una serie de pasos que te detallaremos a continuación:

  • Inicia sesión en tu cuenta de Spotify.
  • Selecciona la opción Suscripción en el menú ubicado a la izquierda de tu pantalla.
  • Ahora, pincha sobre el botón Cambiar o cancelar, que verás justo debajo de tu tipo de suscripción
  • Selecciona la opción Cancelar Premium.
  • Luego se te preguntará si estás seguro de que quieres cancelar tu suscripción.
  • Si estás decidido a hacerlo, seleccione la opción Sí, y listo.

Aún podrás disfrutar de los beneficios de tu suscripción Premium hasta que llegue la fecha de tu próximo pago. En este punto, ya no deberías seguir recibiendo cobros por tu plan de suscripción; sin embargo, debes saber que si cancelas cerca de tu fecha de facturación habitual, es posible que el pago ya se haya procesado y, por lo tanto, aún puedas verlo reflejado.

Como eliminar tu cuenta de Spotify de forma definitiva

Una vez que hayas cancelado tu suscripción de Spotify, ahora también puedes eliminar tu cuenta de forma definitiva. Esta es la forma de hacerlo:

  • Inicia sesión en Spotify.
  • Haz clic en la sección Ayuda en el menú de la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Ahora escribe "eliminar cuenta de Spotify" o "cerrar cuenta" en la barra de búsqueda.
  • En el menú desplegable que verás, selecciona la opción Cerrar cuenta.
  • Ahora desplázate hacia abajo hasta que veas el enunciado Si aún deseo continuar, puedes cerrar tu cuenta aquí.

  • Haz clic en ese enlace y se te redireccionará a otra página.
  • Expande el menú Cuenta.
  • Seleccione la opción Quiero cerrar mi cuenta de Spotify.
  • Pincha sobre la opción Cerrar cuenta.

También puedes omitir todos estos pasos y dirigirte directamente a este enlace para eliminar de forma definitiva tu cuenta de Spotify.