Los usuarios que cuentan con un Apple Watch pueden disfrutar de una gran personalización en sus relojes inteligentes, lo que les da un toque único y particular a gusto de cada uno.

Como compartir tus esferas de Apple Watch
Así puedes compartir las esferas de tu Apple Watch desde el iPhone

Desde colores diferentes, fotos, animaciones y más, son muchas las alternativas que existen para darle una apariencia increíble al Apple Watch. Pero, ¿sabías que puedes compartir tus diseños con otros usuarios? Sigue leyendo y te contamos cómo puedes hacer para compartir tus esferas con amigos, familiares o la comunidad en general.

Así puedes compartir las esferas de tu Apple Watch desde el iPhone

Si quieres compartir tus diseños con otras personas, lo primero que necesitas tener es la aplicación Watch en tu iPhone. Además, deberás contar con iOS 14 instalado en el móvil y watchOS 7 o superior en tu reloj para poder disfrutar de esta función.

Si cuentas con todos estos requisitos, entonces es momento de seguir estos simples pasos para mostrarle al mundo tu estilo y creatividad en la personalización de relojes inteligentes.

  • Abre la app Watch desde tu iPhone.
  • Seguidamente, selecciona la esfera que deseas enviar y pulsa la opción Compartir ubicado en la esquina superior derecha de tu pantalla.
  • Ahora, elige el destino. Dentro de la lista de ubicaciones, es posible elegir entre AirDrop, Message, Mail, WhatsApp, Notes, servicios de almacenamiento en la nube y otras más. Si lo prefieres, puedes guardarla directamente en tus archivos.
compartir las esferas de tu Apple Watch desde
Abre la aplicación Watch desde tu iPhone y busca el destino para compartir
  • Una vez hayas seleccionado la ubicación, la carátula se exportará en un archivo bajo la extensión .watchface en el destino. De esta forma, resulta muy sencillo ubicar el archivo cuando lo necesites o para otros. Por lo general, tienen un tamaño alrededor de los 400 Kb.
  • Y listo, así de simple puedes compartir tus esferas de Apple Watch desde el iPhone.
pasos para compartir las esferas de tu Apple Watch
Así se muestran las esferas de tu Apple Watch al destinario

Así puedes compartir las esferas de tu Apple Watch directamente desde el reloj inteligente

Si lo deseas, también puedes compartir la carátula directamente desde tu propio Apple Watch. Para ello, sólo sigue estos pasos:

  • Realiza una pulsación prolongada de la esfera de tu reloj hasta que aparezca su nombre en la parte superior izquierda de la pantalla, además de un botón Editar debajo del mismo.
  • Seguidamente, pulsa la opción "Compartir" que se encuentra en la esquina inferior izquierda. De esta forma, podrás acceder a una nueva conversación de mensajes y agregar un contacto o mensaje.
  • Una vez realizados estos pasos, sólo pulsa "Enviar" para compartirla a quien desees.

Es importante destacar que cuando compartes tus esferas directamente desde el Apple Watch no existe la posibilidad de enviarlas a otro destino que no sea mediante mensajes, por lo que si deseas otras opciones, deberás realizarlo desde el iPhone.

Cómo recibir una esfera para tu Apple Watch

Cuando recibas una esfera para tu Apple Watch desde otro usuario mediante un mensaje, notarás que se muestra una vista previa del diseño dentro de la conversación.

También te puede interesar | Cómo desactivar al completo la vibración del iPhone

Sin embargo, en caso de recibirla mediante un enlace, se abrirá de forma automática la app Watch y podrás acceder a la previsualización de la misma. En este punto, puedes pulsar la opción "Agregar a mis caras" y guardarla en tu dispositivo.

Como recibir una esfera para tu Apple Watch
Este es el procedimiento para recibir una esfera para tu Apple Watch

Para ello, puedes deslizar el dedo hacia la izquierda o derecha o manteniendo pulsado la carátula hasta que aparezca su nombre y luego desplazándose hasta la lista de carátulas disponibles.

Es importante que sepas que al compartir una esfera con otros, tu lista actual no se verá afectada ni se incluirá ninguna información personal con la que haya estado sincronizada, entiéndase calendario, actividades y más.

¿Cómo eliminar una carátula en el Apple Watch?

Para eliminar una carátula en el Apple Watch es muy sencillo, sólo debes hacer lo siguiente:

  • Entra a la app Watch mediante el botón "Editar" directamente desde tu iPhone. También puedes mantener pulsada la carátula en el Apple Watch y desplazarla hacia arriba, en un gesto similar a cuando se elimina una app en el iPhone.

Ahora que sabes cómo compartir tus carátulas del Apple Watch con otros y modificarlas dentro de tu dispositivo, muéstrales a todos su estilo y disfruta de un diseño diferente en tu reloj inteligente.

Imagen | Unsplash, HowtoGeek I, HowtoGeek II, HowtoGeek III