Los televisores inteligentes nos permiten instalar el Asistente de Google y usarlo para simplificar muchas de las tareas cotidianas, incluso en los ratos de esparcimiento, nos sirve como mando a distancia para manejar nuestro smart TV desde cualquier lugar de la casa, con la ayuda de los parlantes inteligentes de Google.

Hoy te vamos a contar cómo vincular Disney+ con el Asistente de Google para poder ver la programación no solo desde un smart TV sino también en una altavoz con pantalla de Google.

Cómo vincular Disney+ con Google Assistanat

Vincular la aplicación Google Assistant con Disney+ u otros servicios de video por streaming es muy fácil, a continuación de detallamos el paso a paso:

  • Lo primero que hay que hacer es abrir la aplicación Google Home desde un dispositivo electrónico, como podría ser una móvil Android, un iPhone, iPad o tablet. A continuación presiona sobre el signo "+" de la esquina superior izquierda para agregar el servicio Disney+.
Cómo conectar Disney+ con Google Assistant
Para agregar el servicio Disney+ ve a Google Home>"+"
  • Selecciona la opción Video para agregarla desde Administrar servicios.
Cómo conectar Disney+ con Google Assistant
Desde "Administrar servicios" añade la opción "Video"
  • Dentro de la lista que aparece, elige Disney+ y toca sobre Enlace.
Cómo conectar Disney+ al asistente de Google
Selecciona Disney+ y luego pulsa sobre "Enlace"
  • Verás un cuadro con un mensaje que dice lo siguiente: "Vincula tu cuenta de Google a Disney+ para habilitar la reproducción en dispositivos compatibles. Cuando interactúa con el Servicio Disney+ a través del Asistente de Google, sus consultas pueden enviarse a Disney+ para su uso de acuerdo con su política de privacidad. Disney+ puede brindarle resultados personales y recomendaciones personalizadas. Puedes anular tu cuenta en cualquier momento en la configuración del Asistente." A continuación debes pulsar sobre Vincular cuenta para vincular el servicio con tu cuenta de Google.
Cómo conectar Disney+ con el Asistente de Google
"Vincular cuenta"
  • Se abrirá una pantalla de inicio de sesión de Disney+, ingresa allí tus datos para ingresar a tu cuenta de usuario.
Cómo conectar Disney+ con Google Assistant
Inicia sesión en Disney+ para vincular la cuenta con Google Assistant
  • Luego tendrás que elegir uno de los perfiles de usuario que has creado en Disney+.
Cómo conectar Disney+ con Google Assistant
Selecciona el perfil que deseas vincular
  • Pulsa sobre el botón Confirmar para que quede seleccionado el perfil.
Cómo conectar Disney+ con Google Assistant
Para terminar, confirma el perfil seleccionado.

¡Y ya está!, has vinculado Disney+ con el Asistente de Google. A partir de ahora podrás decirle a tu smart TV, altavoz inteligente Google Nest o Google Home cosas como, "Ok Google, reproduce…" y automáticamente comenzará la reproducción en pantalla de la serie o película que hayas elegido ver.

¿Qué ventajas tiene usar Google Assistant con Disney+?

Sin dudas usar la cuenta de Google vinculada a Disney+ nos da mucha más comodidad, además podemos tener todo el catálogo completo a la mano para verlo desde la pantalla del altavoz inteligente o desde otros dispositivos con tan solo pedirle a Google Assistant que nos lo muestre.

Desde el momento que vinculas ambos servicios, tan solo debes ordenarle a Google Assistant que muestre lo que deseas ver en pantalla, incluso, si hay varios televisores o dispositivos en la casa, puedes decirle al Asistente de Google en qué televisor deseas ver la programación de Disney+ y se verá el contenido en la pantalla especificada.

Si cuentas con un dispositivo Google Nest o Google Home, puedes pedirle al Asistente de Google que te recuerde la fecha de un estreno que estás esperando, el comienzo de una nueva temporada de tu serie favorita, etc.

Y bien, aunque no es imprescindible, no vamos a negar que se siente muy bien tener el poder de manejar tus dispositivos con solo dar una orden, eso es gracias a nuestro amigo Google Assistant.