Amazon y Apple nunca han jugado bien en el mismo equipo, pero en realidad, esto puede ser una verdad a medias, ya que de hecho, puedes conectar un dispositivo Echo directamente a tu iPhone. Conectar ambos dispositivos te va a permitir reproducir tus canciones, programas y películas favoritos desde tu teléfono mientras usa los populares altavoces inteligentes Echo.

Esto tal vez te sorprenda un poco, pero en esta oportunidad te invitamos a descubrir junto a nosotros cómo
puedes conectar, desconectar y controlar tu Amazon Echo desde un iPhone. Así que te recomendamos continuar leyendo hasta el final.

Cómo conectar Alexa a tu iPhone

Seguramente ya habrás escuchado hablar de Alexa, qué es y qué puede hacer por ti, pero tal vez aún no sepas como conectarla con tu iPhone. Y es que, si tienes un smartphone de Apple, puedes conectarlo a varios dispositivos Echo siempre que le indiques la frase correcta, así que debes asegurarte de estar lo suficientemente cerca del Echo para que se realicen todas las conexiones:

  • Di "Alexa, enciende el Bluetooth".
  • Ahora ve a tu iPhone e ingresa al menú de Configuración del dispositivo.
  • Una vez allí, selecciona la opción Bluetooth.
  • Ahora, selecciona tu Amazon Echo dentro de la lista de dispositivos disponibles.
  • A partir de ahora, tu dispositivo Echo hablará contigo durante todo el proceso y te informará cuándo se haya conectado con tu iPhone. Eso sí, deberás asegurarte de que tu altavoz inteligente esté conectado a una red WiFi antes de vincularlo con tu teléfono.
  • Una vez que tengas los dos dispositivos conectados, puedes reproducir cualquier audio desde tu iPhone y se escuchará a través del Echo como con cualquier otro altavoz Bluetooth.

Para evitar que tu teléfono se sincronice automáticamente con tu Echo cada vez que reproduce medios, necesitarás saber cómo desconectar o eliminar dispositivos de Alexa.

Cómo desconectar un Amazon Echo de tu iPhone

Desconectar un Amazon Echo de su iPhone es bastante simple y requiere incluso menos pasos que para conectarse. Solo tendrás que hacer lo siguiente:

  • Acércate lo suficiente al altavoz inteligente con tu teléfono para que se pueda seguir tus comandos.
  • Luego, di "Alexa, desactiva Bluetooth".
  • Espera la confirmación, y listo.
  • También puedes decir otras frases similares como "Alexa, desconecta mi teléfono" y tu Echo dejará de reproducir el audio desde tu smartphone de inmediato.

Cómo controlar la reproducción desde tu iPhone

Aunque estés conectado a un dispositivo Echo, todos los controles principales, como reproducir, pausar y omitir el audio, aún funcionarán desde tu iPhone. La característica adicional es que, ahora puedes usar los mismos controles, pero a través del dispositivo Echo. Simplemente, dile a Alexa que haga una pausa, reproduzca o adelante una pista y lo hará.

El único problema es cuando desees reproducir una canción específica fuera de orden o cambiar la aplicación que quieres utilizar. Si le dices verbalmente a tu altavoz inteligente que reproduzca una canción específica, este desconectará tu iPhone y usará el reproductor de música predeterminado. Así que tendrás que realizar estos cambios manualmente en su teléfono o usar Siri, el asistente de voz integrado de Apple, para ayudarte a completar las acciones.

Y este es solo una de las tantas cosas que puedes hacer con Alexa, ya que el popular asistente virtual de Amazon tiene muchos más trucos bajo la manga que puedes aprender para sacarle el máximo provecho.