Disney+ es la plataforma de contenidos digitales de la compañía Walt Disney, que se suma a las empresas multimedia que han optado por añadir aplicaciones de streaming sus servicios.

Si bien su contenido está centrado en el público infantil y adolescente, los padres tienen la oportunidad de regular el tipo contenido al cual pueden acceder los niños de acuerdo a sus edades e intereses.

Esto es algo que le da una ventaja sobre otras plataformas similares, en las cuales si bien se puede programar un control parental, siempre está presente el contenido para público adulto, algo que no ocurre en la plataforma Disney+. En este sentido, más que nada el control está puesto en que el contenido que pueden ver los niños sea el que se adapta más a su edad, no en el hecho de tener que evitar la visualización de escenas inapropiadas.

La plataforma de Disney está disponible tanto en formato web como en el de aplicaciones para Android y iOS, por eso te mostraremos cómo crear un perfil para niños desde la web y desde las respectivas apps móviles.

Cómo configurar un perfil de Disney Plus Kids en la web

Cómo crear un perfil de niño en Disney Plus
Desde aquí puedes crear el perfil de Disney Plus Kids

De paso te contamos que el perfil para los niños en la plataforma de Disney se llama Disney Plus Kids Profile.

Crear uno de estos perfiles es sumamente fácil, y la plataforma admite hasta siete perfiles diferentes por cuenta, lo cual da la posibilidad de tener un perfil para cada miembro de la casa según las edades y gustos de cada uno.

  1. Ingresa al sitio web de Disney Plus.
  2. En la parte superior derecha de la página verás un icono, debes hacer clic sobre él.
  3. Luego dale un clic a la opción "Agregar perfil".
  4. A continuación tendrás que seleccionar un avatar para el perfil que creaste, podrás seleccionarlo fácilmente dando un clic sobre el que más te guste.
  5. El siguiente paso es ponerle nombre al perfil, a continuación verás un deslizador para seleccionar el tipo de perfil, debes escoger la opción "Perfil de niño".
  6. A continuación haz clic en "Guardar".

Eso es todo, al finalizar podrás ver algunos cambios en la interfaz de Disney+ con el contenido que elegiste ver desde el perfil para niño que acabas de crear.

Cómo configurar un perfil Disney Plus Kids desde la app móvil

Cómo crear un perfil de niño en Disney Plus
Puedes elegir distintos personajes como avatar o foto de perfil

Tal como lo mencionamos anteriormente, los perfiles se pueden crear tanto desde la web como desde la app para Android o para iOS. A continuación enumeramos los pasos a seguir:

  1. Después de haber instalado la aplicación Disney+ en el móvil, toca el ícono de Disney Plus para abrirla.
  2. En la esquina inferior derecha de la pantalla verás un icono de perfil, debes pulsar sobre él.
  3. Pulsa sobre la opción "Agregar perfil".
  4. A continuación deberás seleccionar el avatar que deseas usar para este perfil. Presiona sobre la figura para seleccionarla.
    También podrás notar que se crearon distintas categorías para facilitar la búsqueda de una imagen de perfil o avatar. A continuación te las detallamos:

    • Destacados (aquí figuran los personajes más populares)
    • Disney
    • Marvel
    • Star Wars (los clásicos y los animados)
    • Pixar (personajes de Toy Story y Monstruos)
    • National Geographic
    • Infantil
    • Mickey Mouse y sus amigos
    • Clásicos Disney
    • Princesas Disney
    • Villanos
    • Disney Channel
    • X-Men
  5. Por último, se te pedirá colocarle nombre al perfil. Al igual que en el caso de la página web, verás un control deslizante para seleccionar "Perfil de niños".
  6. Toca para ectivarlo y luego pulsa sobre el botón "Guardar".

Ya está todo listo para comenzar a usar el nuevo perfil, al igual que en el caso anterior, podrás notar algunos cambios en el aspecto de la interfaz, que ya está adaptada al nuevo perfil creado.

Clasificación del contenido

Cómo crear un perfil de niño en Disney Plus
El contenido está separado en categorías

En el caso de los perfiles de niños en Disney Plus, el contenido está agrupado en tres categorías: TV-7FV o TV-G que para nosotros serían las clasificadas como aptas para todo público y las clasificadas como para mayores de siete años. Esto deja fuera a todas las series o películas clasificadas como para mayores de trece, de dieciséis o de dieciocho años, las cuales podrían tener escenas de violencia o de sexo.

En el perfil para niños no se puede filtrar qué serie o película ver o no, simplemente se selecciona dicho perfil y el contenido se filtra automáticamente dejando accesible solamente la programación que entra dentro de la categoría de contenido infantil.

Las categorías se muestran con portadas simples y personajes fácilmente reconocibles, por lo cual aunque el niño no sepa leer podrá encontrar sin dificultad las distintas series y películas. Aquí podrás ver el catálogo completo de Disney+ 2020.

Las distintas categorías son:

  • Mickey Mouse y sus amigos
  • Princesas
  • Disney Junior
  • Superhéroes
  • Acción y aventuras
  • Animales y naturaleza

También encontrarás categorías como Películas originales de Disney Channel, Series de Disney Channel, aventuras animadas, etc. Dentro de cada serie o película también encontrarás sugerencias de contenido similar basado en tus preferencias que facilita la búsqueda.

Cómo editar perfiles en Disney Plus

Cómo crear un perfil para niño en Disney Plus
Es muy fácil editar un perfil en Disney Plus

Editar un perfil en Disney+ es muy fácil:

  • Desde el ordenador solamente necesitas ir a la esquina superior derecha de la web para abrir el menú.
  • Una vez abierto el menú desplegable, haz clic en “Editar perfiles” y desde allí podrás cambiar el nombre de cualquiera de los perfiles, incluso cambiar la imagen o eliminar el perfil si lo deseas.

También podrás editar perfiles desde el teléfono móvil:

  • Busca tu avatar en la esquina inferior derecha de la aplicación y pulsa en el botón “Editar perfiles”.
  • Desde allí podrás editar cada uno de los perfiles o añadir uno nuevo presionando en la opción “Añadir perfil” y siguiendo todos los pasos que ya te habíamos mencionado.

Ya tienes toda la información necesaria para saber cómo crear, editar o eliminar un perfil de niño en la plataforma Disney Plus.