La importancia del contenido multimedia es hoy en día mucho más grande de lo que nunca lo ha sido. Consumimos horas y horas de música y vídeo cada día y muchos de nosotros también trabajamos con este tipo de contenido. Al contar con una variedad tan grande de posibilidades, en muchas ocasiones podemos encontrarnos con un problema, el formato de ese contenido.

Todos nos hemos topado con un vídeo en un formato que no podíamos reproducir o con el que no podíamos trabajar, como cuando tenemos un vídeo MOV, formato utilizado por el reproductor QuickTime que no se puede reproducir en un smartphone, y queremos poder tenerlo en el más habitual MP4. Por suerte, herramientas como Wondershare Video Converter Ultimate, junto a otras, nos permiten solucionar estas situaciones de forma sencilla.

Siguiendo nuestro ejemplo, ¿cómo podemos convertir un archivo de forma sencilla? Te contamos todo lo que debes saber para que no te encuentres con ningún problema durante el proceso, convertir un archivo MOV a MP4 es muy fácil, solo tienes que seguir estos 3 pasos:

Así puedes convertir un archivo MOV en MP4

wondershare video editor mov to mp4

  • Lo primero que debes hacer es añadir los archivos MOV que quieres convertir, simplemente arrastrándolos y soltándolos podrás hacerlo.

  • Ahora llega el momento de que decidas a qué formato quieres convertir el vídeo. Como hemos dicho, en este caso habrá que seleccionar MP4. Selecciona la opción Vídeo y escoge el formato buscado.

  • Pulsa en el botón de convertir cuando todo esté listo y el proceso comenzará automáticamente. Solo tendrás que esperar a que termine para poder disfrutar de tu contenido.

  • Recuerda que, cuando llegues el segundo paso, tendrás una serie de posibilidades opcionales. Podrás editar y comprimir el vídeo antes de convertirlo.

Una herramienta que da para mucho más

Por supuesto, convertir archivos MOV en MP4 no es lo único que puedes hacer con Wondershare Video Converter Ultimate. Además de convertir vídeos en formato WebM a MP4, TS a MP4, MP4 a MPEG y AVI a MOV, tendrás la posibilidad de trabajar con todo tipo de dispositivos diferentes, como smartphones Android e iOS, dispositivos VR e incluso videoconsolas como la Xbox, y todo hasta en resolución 4K.

Gracias a su intuitivo y sencillo diseño también podrás editar vídeos de forma fácil, así como comprimirlos rápidamente y casi sin esperas. Hablamos de un programa con una gran variedad de opciones, que hasta te permitirá grabar vídeo y DVDs. No dejes de probar una de las mejores opciones que tienes a tu disposición.

Esta herramienta no es la única que podemos encontrar, y aunque existen muchas a nuestra disposición, te traemos una recomendación. Debes saber que Media.io es otra muy buena alternativa, se trata de un genial conversor de MOV a MP4 totalmente gratuito y online .

Como has podido comprobar, ya no existen barreras que nos impidan disfrutar del mejor contenido multimedia. ¿No puedes ver un vídeo en tu móvil porque no cuenta con el formato correcto? ¿No puedes editarlo porque necesitas otro tipo de vídeo? Gracias a herramientas como estas solo tendrás que convertirlo y comenzar a editar o reproducir.