Seguramente, en alguna ocasión quisiste compartir un texto o conversación para compartirlo con otra persona y has terminado haciendo una captura de pantalla por no saber cómo copiar y pegar esa información en tu Android.

El caso, es que sin importar que tengas un móvil o una tablet, la función de copiar y pegar textos está disponible en tu dispositivo. Estas son sólo algunas de las herramientas muy útiles que te sacarán de un apuro en más de una ocasión.

Como copiar y pegar texto enlaces e imagenes en Android
Cómo copiar y pegar texto, enlaces e imágenes en Android

Si quieres saber cómo copiar y pegar algún texto, enlaces e imágenes en tu dispositivo Android, a continuación te mostramos con sencillos pasos lo que debes hacer.

Cómo copiar y pegar cualquier texto en Android

Copiar y pegar textos en Android es muy sencillo y te puede sacar de apuros más de una vez. Sigue estos pasos para hacerlo:

  • Ubica el texto que desees copiar. Puede ser en Internet, tus notas, una conversación de WhatsApp o cualquier otro.
  • Realiza una pulsación prolongada sobre ese texto que deseas copiar para resaltarlo. Notarás que el texto resaltado tendrá dos controles que te ayudarán a resaltar más fragmentos del texto si lo deseas.
  • Seguidamente, aparecerá un pequeño menú con diversas opciones. En este caso, selecciona "Copiar".
  • Ahora, para pegar el contenido que copiaste previamente, ve a un cuadro de texto. Este puede ser en una app de mensajería de texto, notas, en el navegador, un documento, etcétera. Para ello, realiza una pulsación prolongada en donde deseas pegar el texto, verás que aparecerá nuevamente un menú y selecciona la opción "Pegar".
Como copiar y pegar cualquier texto en Android
Cómo copiar y pegar cualquier texto en Android
  • Listo, de esta manera puedes compartir textos entre diferentes formatos y aplicaciones directamente en tu Android.

Cómo copiar y pegar enlaces en dispositivos Android

El proceso para copiar y pegar enlaces dentro de tu dispositivo Android es totalmente similar al que realizas con un texto:

  • Ubica el enlace que deseas copiar. Puede ser desde una web, el navegador o aplicación.
  • Realiza una pulsación prolongada sobre el enlace y pulsa Copiar dirección de enlace en el menú que se muestra.
  • Ahora, ve a donde deseas pegar dicho enlace, siendo una conversación, notas, el navegador, etcétera. Realiza una pulsación prolongada sobre el cuadro de texto y elige "Pegar".

Sin embargo, hay otra opción en el caso que estés utilizando el navegador Google Chrome. A continuación te mostramos cómo.

  • Abre el navegador Google Chrome desde tu dispositivo Android.
  • Ve a la barra de direcciones y pulsa sobre el enlace que se muestra.
  • Seguidamente, aparecerá una serie de iconos al lado del enlace. Elige "Copiar", siendo el icono que tiene forma de dos hojas una sobre otra.
Como copiar y pegar enlaces en dispositivos Android
Cómo copiar y pegar enlaces en dispositivos Android
  • Ahora, ve a donde deseas pegar dicho enlace, siendo una conversación, notas, el navegador, etcétera. Realiza una pulsación prolongada sobre el cuadro de texto y elige "Pegar".
Como copiar y pegar enlaces en dispositivos Android
Ve a la ventana donde deseas pegar el enlace, ya sea un chat o documento

Cómo copiar una imagen en Android

El proceso para copiar una imagen no es tan simple como el que se realiza para los textos o enlaces. Además, dependiendo de la versión de Android que tengas instalado en tu dispositivo y de la aplicación que uses, puede ser o no similar. Aun así, te mostramos el proceso más sencillo aplicado a Google Chrome:

  • Ve a Google Chrome y busca la imagen que deseas copiar.
Como copiar una imagen en Android
Cómo copiar una imagen en Android
  • Seguidamente, mantén una pulsación prolongada sobre la imagen hasta que aparezca un menú emergente y luego selecciona "Copiar imagen". Si lo deseas, también puedes usar la opción "Descargar imagen" para que se guarde en la galería o carpeta que desees en tu equipo.
Como copiar una imagen en Android
Puedes usar la opción "Descargar imagen" para que se guarde en la galería
  • Ahora, ve donde deseas pegar la imagen y realiza una pulsación prolongada hasta que aparezca un menú emergente y elija la opción "Pegar".

Como te comentamos, existen diferentes factores que pueden hacer que sea o no compatible este proceso en tu Android al momento de copiar y pegar una imagen. Por eso, lo más recomendable y que siempre funcionará es descargar la imagen.

Cómo usar el portapapeles de Android

¿Sabías que en los dispositivos Android existe un portapapeles que te permite almacenar una cantidad de textos que hayas copiado para luego compartirlos? Si no conocías esta función, sigue estos pasos:

  • Copia un texto que desees según los pasos que te mostramos anteriormente.
  • Ve a un cuadro de texto donde desees pegar la información.
  • En tu teclado, ubica el icono "Portapapeles" el cual tiene forma de carpeta sujetando una hoja de papel.
Como usar el portapapeles de Android
Cómo usar el portapapeles de Android
  • Al seleccionarlo, aparecerán los últimos textos, enlaces o imágenes que has copiado. Elige el que deseas compartir y automáticamente se pegará en el cuadro de texto para enviarlo.
Como usar el portapapeles de Android
En este apartado aparecerán los últimos textos, enlaces o imágenes que has copiado

También te puede interesar | Cómo usar tu móvil Android como cámara web para las videollamadas en tu PC

Estas funciones quizás no te cambien la vida, pero te aseguramos que te ayudarán a realizar algunas tareas de forma más fácil y rápida en tu día a día. Ahora puedes limpiar tu galería de todas las capturas de pantalla que hiciste para compartir un texto con tus amigos.