Twitter, es una de las redes sociales más populares del momento, después de otras plataformas como Instagram o Facebook. Fue creada como un sistema de microblogging que te permite enviar y recibir publicaciones breves llamadas tuits, los cuales al inicio podían tener hasta 140 caracteres (ahora 280) y pueden incluir enlaces a sitios web y menciones a otros usuarios.

Pero si aún no formas parte de los millones de usuarios de esta red social, estás a tiempo de hacerlo. Así que para ayudarte hemos preparado para ti una guía paso a paso sobre cómo crear una cuenta de Twitter de forma rápida y sencilla. ¡Así que no te lo puedes perder!

¿Por qué usar Twitter?

Twitter se ha vuelto cada vez más popular entre académicos, estudiantes, profesores, políticos, celebridades y el público en general. Muchos usuarios, al principio, lucharon pare comprender de que se trataba esta plataforma y cómo podrían usarlo, pero ahora se ha convertido en la plataforma de redes sociales preferida por muchos, ya que, incluso te permite programar tus publicaciones. El principal beneficio de Twitter es su enorme base de usuarios, lo que sin duda te va a permitir mantenerte en contacto e informado, ya que el servicio ha pasado a ser una de las mejores fuentes de noticias en la actualidad.

La naturaleza ágil y dinámica de los tweets hacen que Twitter sea ampliamente utilizado por los usuarios de smartphones que no quieren leer elementos de contenido extenso, pero que quieren mantenerse informados. Tus tweets van directo a los feeds de los usuarios, que te están siguiendo, y viceversa. La app está disponible para iOS y Android, además de contar con una versión web. También hay muchas aplicaciones de terceros, como Tweetbot, que pueden ayudarte a administrar tu feed de Twitter más fácilmente.

Cómo abrir una cuenta de Twitter en pocos pasos

Para abrir tu cuenta de Twitter vas a necesitar Una foto de perfil, un nombre de usuario único, una biografía de algunas palabras y una foto de portada. Si tienes todo esto a la mano, estos son los pasos que debes seguir para crear tu cuenta:

  • Ingresa al sitio o la aplicación de Twitter, y busca el cuadro de registro.
  • Aquí se te guiará a través del proceso de registro y se te va a solicitar que ingreses información como tu nombre, fecha de nacimiento y dirección de correo electrónico.
  • Si eliges registrarse con una dirección de correo electrónico, el servicio solicitará que verifiques tu dirección de correo enviándote un email con las instrucciones.
  • Si eliges registrarte con un número de teléfono, se te enviara un mensaje de texto con un código de verificación.
  • También puedes solicitar una llamada de voz para verificar tu número de teléfono. En este caso, tendrás que ingresar el código de verificación en el cuadro correspondiente en la aplicación.
  • Una vez que te registres para obtener una cuenta, tendrás que seleccionar un nombre de usuario (los nombres de usuario son identificadores únicos en Twitter).
  • La app te dirá si el nombre de usuario que deseas usar está disponible, de lo contrario se te ofrecerán algunas sugerencias y sin ninguna te parece adecuada, simplemente tendrás que elegir un nuevo nombre.
  • Ahora, solo termina de personalizar la configuración de tu nueva cuenta, y listo.

Eso sí, debes tener en cuenta que una dirección de correo electrónico solo se puede asociar con una cuenta de Twitter a la vez. La dirección de correo electrónico que utilices en tu nueva cuenta de Twitter no será visible públicamente para otras personas dentro de la plataforma. Ahora que ya tienes tu nueva cuenta, descubre cómo denunciar publicaciones inadecuadas en Twitter.