Twitter se ha convertido en una de las redes sociales más usadas en todo el mundo, y aunque su popularidad se ha visto mermada por la aparición de otras plataformas, sigue siendo una de las principales fuentes de noticias en la actualidad. Sin embargo, algunas veces los tuits subidos por algunos usuarios pueden resultar ofensivos o totalmente fuera de lugar en un momento determinado.

Si esto te ha sucedido, no tiene por qué volver a pasar, ya que puedes ayudar a que este tipo de contenido deje de aparecer en tu feed. Es por eso que en este artículo traemos para ti, una guía paso a paso en la que te mostraremos cómo denunciar una publicación en Twitter.

Twitter, te ofrece la posibilidad de reportar publicaciones inapropiadas

Para nadie es un secreto la cantidad de características y bondades que ofrece Twitter, permitiéndote escribir mensajes que puedes compartir con otros usuarios, e incluso puedes programar tus publicaciones desde la app móvil de la popular red social. Cada uno de tus tuits va directo a los muros o feeds de tus seguidores y viceversa, así que si alguna vez te enfrenta a algún comportamiento abusivo en alguna publicación Twitter, puedes denunciarlo directamente.

Twitter ha facilitado la posibilidad de que sus usuarios denuncien cualquier tuit abusivo u ofensivo, para que la plataforma pueda investigar los problemas y resolverlos lo más rápido posible. Esto te permitirá crear una alerta en caso de publicaciones que atenten contra la integridad de alguna persona, que sean demasiado explícitas, expresen maltrato, racismo, entre otras formas de contenido inapropiado.

Cómo denunciar un tuit inapropiado en Twitter

Denunciar o reportar una publicación que consideres inadecuada en Twitter es sumamente sencillo. Lo único que debes hacer es cumplir con los pasos que te indicamos a continuación:

  • Inicia sesión en tu cuenta de Twitter, ya sea desde su versión web o en la app móvil de la plataforma.
  • Luego, ve hasta la publicación sobre la que deseas informar o denunciar en Twitter.
  • Después de eso, debes pulsar sobre el menú de tres puntos ubicado en la parte superior derecha de la publicación.
  • Aquí, selecciona la opción Denunciar el Tweet.

  • Ahora te toca elegir el motivo de tu denuncia, y Twitter te pedirá que proporciones información adicional sobre el problema que estás reportando. La plataforma también puede pedirte que selecciones publicaciones adicionales de la cuenta que estás denunciando para que puedan tener un mejor contexto para evaluar tu informe.
  • Twitter incluirá el texto de el o los tuits que hayas denunciado en los correos electrónicos y notificaciones de seguimiento. Si deseas optar por no recibir esta información, puedes desmarcar la casilla junto a Actualizaciones sobre el informe de seguimiento del caso.
  • Una vez que se envíe tu informe, Twitter te proporcionará recomendaciones para acciones adicionales que puede realizar para mejorar tu experiencia dentro de la red social.

Debes tener en cuenta que si eres un usuario de Twitter, puedes denunciar los tuits de una cuenta que hayas bloqueado. Incluso puedes reportar las publicaciones de una cuenta que te haya bloqueado a ti, pero solo en los casos en los que se te menciona en los tuits en cuestión.

Qué sucede después de denunciar una publicación en Twitter

Después de denunciar un tuit, el contenido original que ha sido reportado como inapropiado, será reemplazado por un aviso que indica que lo denunciaste, sin embargo, puedes hacer clic y ver la publicación si lo deseas. Twitter, por otra parte, la plataforma se encargará de verificar la información de tu denuncia.

Recuerda que reportar un tuit no resultará automáticamente en la suspensión de la cuenta desde la que se ha realizado la publicación. En su lugar, los mensajes y conversaciones reportadas desaparecerán del feed de sus seguidores, pero la cuenta no quedará inactiva.

Mira también | Cómo hacer publicaciones en Twitter y otras plataformas con Google Assistant.