Windows 10 es el último sistema operativo lanzado al mercado por parte de Microsoft en el año 2015. Desde entonces, cualquier computador portátil o de mesa es posible que cuente con esta versión instalada de fábrica.

A pesar de estar preinstalada en tu ordenador, lo mas probable es que tengas que instalarlo nuevamente debido a un problema de funcionamiento, la adquisición de un nuevo equipo por piezas, entre otros. Para lograrlo, deberás contar con un archivo ISO del sistema operativo.

Sin embargo, antes de saber cómo descargar este archivo, te invitamos a revisar algunos datos que resultan indispensables para conocer a profundidad este proceso y a continuación, te lo comentamos.

¿Qué es un archivo o imagen ISO?

Una imagen ISO es un tipo de archivo cuya función es producir un sistema de ficheros de una unidad óptica regulados bajo las normas ISO 9660. En pocas palabras, se trata de un tipo de formato que simula un CD, es decir, es un cd virtual.

Cómo descargar el archivo ISO de Windows 10 freepng

Por ejemplo, es posible copiar un CD, DVD o Bluray a través de este formato, dando como resultado una copia fiel y exacta de la unidad óptica.

En el caso puntual de Windows 10, estas imágenes ISO se emplean para distribuir copias del sistema operativo que, al descargarlo, hace las mismas funciones de haber descargado la versión original.

Además, brinda la oportunidad de poder grabarlo en una unidad booteable USB o simplemente recrear copias en CD, DVD o Bluray del mismo.

Cómo descargar la ISO de Windows 10 Paso a Paso

Ahora que te hemos explicado lo que es un archivo ISO o imagen ISO, procedemos a explicar cómo descargar la ISO de Windows 10. Para lograrlo, el proceso es bastante sencillo siempre y cuando sigas los pasos correctamente. Aun así, te contamos cada detalle para que no falles en tu intento.

  • Lo primero que deberás hacer es dirigirte a la web oficial de Microsoft para descargar Windows 10 de forma segura y sin riesgos. El desarrollador recomienda realizar la descarga de este modo en caso de tener una PC con Windows 7 o 8.1 y si necesitas reinstalar Windows 10 en tu equipo que hayas activado.

  • Volviendo con el proceso de descarga e instalación, una vez dentro de la web deberás dirigirte a la opción descargar ahora la herramienta para que inicie la descarga de un archivo que lleva por nombre MediaCreationTool.exe. Una vez descargado, haz clic sobre el archivo para que comience su proceso de instalación.

  • Luego, aparecerá un texto indicando “realizando algunos preparativos”. Posteriormente, serás dirigido a la pantalla de Términos de licencia y avisos aplicables, donde simplemente deberás pulsar la opción Aceptar para continuar el proceso.

  • Tras haber aceptado los términos, aparecerá una pantalla con dos opciones: Actualizar este equipo ahora y Crear medios de instalación (unidad flash USB, DVD o Archivo ISO) para otro PC. En este paso, deberás elegir la segunda de las opciones y pulsar siguiente.

  • En este punto, ya deberás seleccionar algunas características que deseas que tenga tu versión de Windows 10 como el idioma, la edición y arquitectura. Puede elegir las opciones según tus requerimientos o simplemente puedes marcar la casilla Usa las opciones recomendadas para este equipo. Una vez hayas concluido, pulsa Siguiente.

  • Poco a poco estás más cerca de finalizar el proceso y obtener tu ISO de Windows 10. En este momento, serás dirigido a una pantalla que te permitirá elegir el medio a usar. Acá es un punto clave para obtener el resultado deseado. No olvides seleccionar la opción Archivo ISO para proceder a la descarga del mismo. Por supuesto, al finalizar pulsa Siguiente.

  • Este es el último paso del proceso. El programa desplegará una ventana que te permitirá elegir dónde deseas guardar el archivo ISO, por lo que podrás elegir la carpeta o dispositivo que desees en tu ordenador. Una vez hayas seleccionado el lugar de preferencia, solo restará pulsar Guardar y listo.

  • En este momento, comenzará la descarga del ISO de Windows 10 y podrás hacer el seguimiento correspondiente al proceso gracias a que la aplicación te muestra el porcentaje correspondiente.

  • Una vez finalice el proceso, será necesario grabar en una USB o DVD el ISO de Windows para instalarlo sin problemas en el equipo que necesites.

Conclusión

Como te hemos comentado, obtener el archivo ISO de este sistema operativo te permitirá actualizar tu equipo en caso de contar con una versión más antigua, a causa de algún fallo o error o simplemente para arrancar una PC que acabas de ensamblar y necesitas el software para que todo funcione correctamente.

En cualquier caso, este archivo no es una licencia gratuita de Windows, simplemente es una alternativa para aquellos que necesiten obtener el sistema operativo de una forma simple, efectiva y legal sin gastar dinero adicional, ya que la licencia oficial tiene un costo considerable que puede rondar los $100 dólares. Descarga la herramienta Aquí.