Close Button
Compartir

Descubre cómo descargar las historias de Instagram de tus amigos en pocos pasos, con estos consejos.

Las Instagram Stories comenzaron como la imitación de una característica muy similar de Snapchat, pero han crecido hasta ser increíblemente populares, con más de 500 millones de usuarios activos a diario en todo el mundo. Las historias ofrecen una forma efímera y más informal de compartir contenido con los amigos y seguidores que no visitan de forma permanente tu feed principal de Instagram.

Las historias se pueden compartir con todos tus seguidores o con unos pocos a través de la opción de amigos cercanos. Como Instagram es propiedad de Facebook, también puedes compartirlas directamente con tu historia de Facebook para llegar a todos tus amigos en ambas plataformas, e incluso puedes conservar la historia de alguno de tus amigos. Si este es tu caso, este post te encantará, ya que te mostraremos cómo descargar las Instagram Stories de tus amigos. Así que no te lo puedes perder.

Descarga las Instagram Stories es más fácil de lo que crees

Las imágenes y videos publicados en tus historias permanecen visibles hasta por 24 horas; después de eso, desaparecen para siempre. Sin embargo, puedes acceder a ellas desde tu archivo privado e incluso elegir mostrar historias seleccionadas de forma permanente como Destacados en tu página de perfil. También puedes guardar tus Stories en la biblioteca de fotos de tu teléfono, ya sea guardando cada imagen o video de forma independiente o descargando la historia completa como un solo video. Esto es útil si deseas compartir el contenido con otra plataforma de redes sociales, como Twitter. Eso sí, si quieres guardar la historia de otra persona, es un poco más complicado.

Para imágenes fijas, la forma más fácil de guardar una historia es simplemente tomar una captura de pantalla. Pero la clave con las Instagram Stories, es mantener el dedo en la pantalla para evitar que la historia progrese y para que se eliminen los elementos de la interfaz de usuario, y puedas obtener una captura limpia. Sin embargo, las capturas de pantalla no funcionan para los videos, así que si deseas guardar los videos de las stories de tus amigos, necesitas una aplicación de terceros.

Cómo descargar Instagram Stories en iOS

Cómo descargar las Instagram Stories de tus amigos

Si usas un iPhone y quieres guardar las historias de tus amigos de Instagram, te recomendamos descargar la aplicación ReShare Story for Instagram Esta app es bastante sencilla de usar, solo tienes que darle acceso a tu cuenta y luego buscar el nombre del usuario de Instagram del que deseas descargar las Stories. Además, te permite ver las Instagram Stories de forma anónima, así que el dueño del perfil nunca sabrá que los estás viendo. Además, la herramienta Story Creator también te ayuda a recrear tus fotos o videos antiguos con una nueva fecha.

Para usar esta app y descargar todas las Instagram Stories que desees, solo debes cumplir con los siguientes pasos:

  • Ve a la APP Store y descarga ReShare Story for Instagram.
  • Abre la aplicación y busca el nombre de usuario de la persona cuya Storie deseas descargar. Eso sí, el perfil debe ser público.
  • Selecciona el vídeo o la foto que deseas descargar.
  • Luego, pulsa el botón de Descargar.
  • Pulsa sobre el botón Guardar, para que todo se almacene en tu dispositivo.
  • ¡Listo! ya puedes ver las imágenes o videos descargados en la galería de tu smartphone.

Cómo descargar Instagram Stories en Android

En el caso de Android, te recomendamos utilizar la aplicación Story Saver, que puedes conseguir de forma gratuita en Gogle Play. En su página principal, la app te muestra todas las historias que tus seguidores han publicado, pero también puedes ubicar a otros usuarios desde la barra de búsqueda. Además su interfaz es intuitiva y muy fácil de usar. Para completar el proceso de descargar Stories de Instagram en tu móvil Android, solo tienes que hacerlo siguiente:

  • Ingresa a la Play Store y descarga Story Saver.
  • Abre la aplicación e inicia sesión en su cuenta de Instagram.
  • Ahora, puedes echar un vistazo a todas las historias de tus seguidores en tu página principal de Story Saver o busca un nombre de usuario para ver a otros.
  • Luego, simplemente selecciona la Storie que deseas descargar y pulsa sobre el botón Guardar.
  • Todos los archivos descargados, aparecerán en una carpeta de la app, dentro de la galería de tu teléfono.

También puedes descargar Instagram Stories desde tu PC o portátil

Cómo descargar las Instagram Stories de tus amigos

Si prefieres descargar las historias de Instagram en tu computadora, hay varias opciones que te permiten hacerlo. Quizás lo más fácil es usar StoryDownloader, que, como su nombre lo indica es un sitio web dedicado a esta tarea. También puedes probar Story Saver, StoriesIG y Weynstag. En este tipo de sitios de descarga, simplemente ingresas un nombre de usuario y aparecerá una cuadrícula de las historias actuales del usuario en cuestión y después pincha en el botón de descarga para guardarlas en tu computadora.

Como puedes ver, sea cual sea el dispositivo que estés usando, es muy fácil descargar las Instagram Stories de tus amigos. Esperamos que esta guía sea de gran ayuda para ti.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!