Entre las muchas funciones interesantes que tiene WhatsApp para ofrecernos se encuentra la de poder publicar estados temporales del mismo modo en que lo hacemos en Instagram Stories o las Stories de Facebook.

Muchas veces vemos estados de Whatsapp de nuestros amigos que nos gustaría guardar por lo originales o divertidos que son o porque nos ha caído muy bien alguna frase que ha aparecido en alguno de ellos.

Hay algunos trucos que puedes usar para descargar y guardar los estados de WhatsApp de tus contactos en tu galería y conservar esas imágenes o videos que tanto te han gustado, te han hecho reír o te han quedado grabadas por alguna otra razón.

Te vamos a contar cómo hacerlo en esta práctica guía en la cual verás más de una opción a tu alcance.

Cómo guardar los estados de WhatsApp usando el explorador del móvil

Guardar estados de Whatsapp de tus contactos
Desde el explorador de archivos abrir WhatsApp>Media>Statuses

Lo primero que hay que hacer es abrir la aplicación del explorador de archivos (por lo general todos los móviles tienen una que viene por defecto con el resto de las apps).

Una vez abierto el explorador, busca las carpetas ocultas de WhatsApp que se encuentran en el almacenamiento local de tu dispositivo, dentro de la raíz del móvil.

Dentro del almacenamiento local debes buscar una carpeta llamada "Media", dentro de esta carpeta se encuentra otra denominada "Statuses". Dentro de la carpeta Statuses se encuentran almacenados los contenidos de los estados de WhatsApp de tus contactos. Ahora que has localizado la ubicación de los contenidos podrás guardarlos, editarlos o compartirlos en cualquiera de las carpetas de fácil acceso dentro de tu dispositivo.

Debes tener en cuenta que este proceso tienes que realizarlo antes de que se cumplan las 24 horas de la publicación, ya que luego el contenido desaparece del explorador de archivos.

Cómo descargar los estados de WhatsApp de tus contactos usando otras apps

Si tu móvil no cuenta con un explorador de archivos o este es muy limitado como para acceder a las carpetas que están en los niveles más profundos del móvil, tienes la posibilidad de usar alguna aplicación de terceros que te ayude a llegar a las capas más profundas de tu dispositivo para "rescatar" estos archivos ocultos donde se encuentran almacenado los estados de WhatsApp de tus contactos.

Status Saver for WhatsApp

Descargar estados de WhatsApp con otra app

Esta app está disponible en Google Play y te permite descargar tanto fotos como videos, es muy fácil de usar y la interfaz es sumamente amigable.

Con estos sencillos pasos tendrás los estados de WhatsApp guardados en tu móvil:

  1. Abrir la aplicación WhatsApp en tu móvil
  2. Abrir lo pestaña "estados" y busca el que te interesa guardar
  3. Abrir la app Status Saver que has instalado en tu teléfono
  4. Guarda en tu móvil el estado de WhatsApp que has elegido

¡Listo!, súper fácil de hacer ¿verdad?

Guardar estados de WhatsApp

Esa es otra de las apps que podemos encontrar en la tienda de Google para descargar y guardar los estados de WhtsApp de nuestros amigos.

La interfaz es muy intuitiva y no se necesita mucho para poder guardar estos archivos en nuestro móvil.

  1. Instala la app en tu móvil
  2. Abre la app y otórgale los permisos necesarios
  3. Mira los estados de WhatsApp de sus contactos (esto es necesario para poder guardar luego los que desees)
  4. Abre la aplicación "Guardar estados de WhatsApp", podrás ver los archivos con todos los videos, imágenes o gif que hayan usado tus contactos para el estado de ese día. Escoge los que quieres guardar y listo.

WhatsApp Status Saver

Guardar los estados de WhtasApp de tus contactos

Si eres usuario de iPhone o iPad, esta app te ayudará a guardar los estados de WhatsApp. Está disponible desde la App Store y es muy fácil de usar.

Con esta app puedes guardar imágenes, gif y videos y además tiene un editor de fotografías que te permite agregar efectos y editar las imágenes para compartirlas o publicarlas (con el consentimiento del propietario).

Encontrarás muchísimas aplicaciones más dentro de las stores de Android y de Apple, pero básicamente todas funcionan más o menos igual.

Si no quieres usar una aplicación externa, la otra opción es hacer una captura de pantalla de la imagen que se ve en el estado de WhatsApp, pero esto implica que luego deberás editarla o recortarla para eliminar los datos del contacto que se verán en la captura. Otro de los inconvenientes de esta opción es que no sirve ni para los videos ni para los gif, a no ser que cuentes con una app de grabación de pantalla y entonces puedas grabar todo el video y guardarlo en tu móvil.

Sea cual fuere la opción que decidas utilizar nunca olvides que no debes re publicar o compartir contenidos de tus contactos sin su previa autorización, así evitarás perjudicar la privacidad de ellos y los problemas legales que pudieras tener en consecuencia.