Instagram es una de las redes sociales más populares entre los usuarios desde hace bastante tiempo. Si bien, su objetivo inicial estaba centrado en la fotografía e imágenes, con el paso del tiempo ha mutado a otros formatos.

Una de las características preferidas por millones de usuarios son los videos en directo o también conocidos como live. Esos vídeos que se realizan en vivo y a los que muchos se han convertido en verdaderos fan.

Cómo descargar los directos o lives de Instagram pexels

El caso, es que probablemente quieras tener ese vídeo para rememorar en otro momento o desees tener una copia del directo de otro usuario en tu dispositivo para verlo quizás con más calma y tiempo.

Desde hace unas actualizaciones, Instagram permite que usuarios puedan guardar sus lives una vez que los hayan finalizado. Sin embargo, algo que no es permitido dentro de la propia aplicación es descargar el vídeo de otro usuario.

Hace unos día te hablamos de cómo hacer publicaciones en Instagram desde PC y en esta oportunidad te mostraremos cómo descargar los vídeos en directo de Instagram a través de un sencillo paso a paso y sin mayores complicaciones. ¿Están listos?

Descargar tus propios directos de Instagram paso a paso

Así podrás descargar vídeos en directo en tu teléfono de forma nativa sin abandonar la app una vez que finaliza la emisión. Este modo solo funciona para transmisiones propias.

Para lograrlo, solo debes hacer lo siguiente:

  • Finaliza el directo en la opción correspondiente.

  • Pulsa el botón de guardado que está ubicado en la esquina superior izquierda con una flechita apuntando hacia abajo.

  • Listo, tu vídeo en directo se guardará en la galería de tu dispositivo.

Descargar los vídeos directos de Instagram de otras personas o ya publicados

En este caso, es posible que se presenten dos escenarios. El primero es que desees descargar el directo de otra persona y el segundo que hayas publicado un directo en tus stories donde estará disponible por 24 horas pero luego desaparecerá para siempre sin posibilidad de recuperarlo.

En cualquiera de los casos, la solución es la misma, usar una app de terceros para grabar la pantalla de tu dispositivo. Si bien hay algunos que permiten esta función de forma nativa como en iOS 12 o superior y en dispositivos como Samsung, Huawei, Xiaomi, Realme, no todos los terminales Android tienen esta posibilidad.

Sin embargo, no tienes que preocuparte, ya que dentro de la Google Play Store encontrarás diversas opciones gratuitas que te permitirán grabar la pantalla con excelente calidad y poder disfrutar lives en cualquier momento del día.

Algunas de las apps más populares para grabar la pantalla de tu Android son:

Ahora, el funcionamiento de todas estas apps es muy similar. Así que cuando desees grabar la pantalla, sigue los pasos que mostramos a continuación:

  • Descarga e instala la app en tu móvil desde la tienda Oficial Google Play.
  • Inicia la grabación de pantalla.
  • Accede a Instagram y ve al directo que deseas grabar.
  • Deja el video en reproducción mientras se graba toda la pantalla.
  • Una vez que finalice, detén la grabación.
  • ¡Listo! Tu video se guardará directamente en tu galería en el formato que hayas elegido.

Como puedes ver, descargar y tener tus directos de Instagram en tu móvil es muy sencillo. Sólo sigue estos simples pasos acorde a la transmisión que desees guardar. ¡Así de fácil!.

Otra alternativa para descargar publicaciones, vídeos, historias e IGTV de Instagram de otras personas

Si pensabas que grabar la pantalla era la única forma de guardar contenido de terceras personas ¡Te equivocas! Para estos casos también existe Story Saver for Instagram

Se trata de una aplicación diseñada especialmente para descargar vídeos e IGTV de cualquier persona o seguidor y guardarla directamente en tu dispositivo Android e iOS en calidad HD. Una particularidad de la app es que podrás realizar descargas múltiples en segundo plano y compartir en redes sociales. Para hacer uso de ella, solo debes:

  • Descarga e instala Story Saver for Instagram siguiendo este enlace.
  • Luego abre la interfaz de la app.
  • Inicia sesión como normalmente lo haces en tu cuenta Instagram.

  • Ubica el perfil de la persona que deseas descargar o coloca su nombre en la lupa.
  • Da clic sobre la transmisión, vídeo o publicación y te desplegara 3 opciones – (Noticias, historias e IGTV)

  • Abre la que desees guardar y da clic en el botón de descarga ubicado en la parte superior de la pantalla. Se guardará en tu móvil sin problemas.

Como verás descargar los vídeos en directo de Instagram no genera mayor complicación. Lo único es que para guardar lives de otros usuarios es necesario contar con un grabador de pantalla ya que actualmente no existe una aplicación autorizada que admita esta función.