Entre las funciones de seguridad más destacadas de Netflix, se encuentra la opción de ver la lista de dispositivos registrados en tu cuenta. Gracias a esta fantástica función, es posible ver quién está accediendo a tu cuenta y desde dónde.

Por si fuera poco, esta opción también te permite eliminar los dispositivos que ya no quieras tener registrados en tu cuenta mediante un proceso que resulta realmente sencillo. Así que, si quieres descubrir cómo eliminar un dispositivo de tu cuenta de Netflix te recomendamos quedarte hasta el final.

Cómo verificar los dispositivos asociados a tu cuenta de Netflix

En esta época donde la televisión en streaming se ha vuelto cada vez más común, compartir una cuenta de Netflix entre dos o más personas es algo bastante comprensible. Por supuesto, esto requiere que se elija un plan adecuado que permita usar varios dispositivos al mismo tiempo. Además, crear un perfil separado para cada persona sin mayor problema, en otras palabras, todo es muy sencillo.

Sin embargo, en ocasiones las cosas pueden no salir como las planeas, haciendo que tu contraseña de Netflix termine en manos equivocadas. Para asegurarte de que esto no esté sucediendo con tu cuenta, lo mejor es que verifiques los dispositivos conectados a ella. Además, la plataforma ofrece la opción de verificar los títulos del historial de visualización, o bien verificar las direcciones IP de los usuarios para poder eliminarlos de tu cuenta. Para ambas opciones, es necesario seguir los pasos que te detallaremos a continuación:

  • Ingresa a tu cuenta de Netflix.
  • Si lo haces desde tu ordenador o portátil, haz clic sobre tu icono de perfil y luego presiona el botón Cuenta.
  • Si ingresaste desde tu móvil, pulsa sobre el botón Más, identificado con tres barras horizontales, ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla. Una vez hecho esto, la aplicación móvil te redireccionará a la configuración de Netflix en tu navegador.
  • A continuación, selecciona la opción Ver historial.
  • En este apartado, aparecerán todas las películas y programas que has visto recientemente. Aprovecha esta oportunidad para verificar si todo está en orden, además de ver los inicios de sesión más recientes.
  • Haz clic o pulsa sobre la opción Actividad de streaming reciente del dispositivo para ver todos los inicios de sesión registrados en tu cuenta de Netflix.
  • En esta sección podrás ver desde la última fecha de uso y la dirección IP, hasta el lugar donde se accedió por última vez a la cuenta en cada dispositivo. Además, se mostrará el tipo de dispositivo que se utilizó para acceder a la cuenta.

Ahora, lo único que te queda por hacer es deducir si el dispositivo pertenece a uno de tus familiares, amigos o en el peor de los casos, a un extraño. Esto te ayudará a tomar la decisión de eliminarlo o no de tu cuenta.

Cómo eliminar un dispositivo de Netflix

Ahora bien, si ya confirmaste que hay alguien más usando tu cuenta de Netflix, lo más probable es que quieras deshacerte de los intrusos. A continuación, te explicaremos paso a paso cómo eliminar un dispositivo de Netflix:

  • Ingresa a Netflix.
  • Desde tu PC, pincha sobre u ícono de perfil y luego selección la opción Cuenta.
  • Desde la app móvil, pulsa sobre el menú Más y luego pulsa sobre Cuenta. En esta caso, Netflix te llevará hasta su sitio web para continuar con el proceso.
  • Desplázate hacia abajo hasta llegar a la sección Configuración y selecciona la opción Administrar dispositivos de descarga.
  • Busca el dispositivo que desees eliminar de tu cuenta de Netflix, y selecciona la opción Eliminar dispositivo.
  • Al final tendrás que confirmar que realmente deseas eliminar el dispositivo, y listo.

Una vez que hayas realizado el procedimiento, el dispositivo que escogiste será eliminado de tu cuenta de Netflix. Todas las descargas en el dispositivo se eliminarán, y ya no tendrá permisos de descarga o transmisión a menos que se vuelva a agregar en el futuro.