A pesar de vivir en mundo donde los archivos y documentos son digitales, aún gran parte de la población depende de las impresiones físicas. Por eso, regularmente en todas las oficinas existe una impresora, ya sea local o en red.

Como cualquier periférico informático, la impresora es vulnerable a múltiples fallas, y en ocasiones es necesario desinstalarla del ordenador o sencillamente al momento de usar una impresora en red, la misma se encuentra duplicada en el panel de dispositivo.

Cómo eliminar impresoras en Windows: método clásico o desde Regedit pixabay

En estos casos, no importa si el equipo que usas es físico o virtual (impresiones PDF de Adobe u otras aplicaciones) ya que aquí descubrirás cómo eliminar una impresora en Windows 10, ya sea el método clásico o con Regedit.

Cómo eliminar impresora en Windows 10 con método clásico y con Regedit

Si tu impresora está presentando algún error como por ejemplo: fallas de impresión o simplemente deseas sustituirla por otro equipo, entonces lo mejor que puedes hacer para evitar conflictos a la hora de imprimir será eliminar la impresora antigua. Los métodos más utilizados son los siguientes:

Método clásico

Realizar esta tarea en Windows 10 es muy fácil, solo debes seguir estos pasos:

  • Ir a la barra de búsqueda y escribir Configuración > Enter.
  • Ve al apartado de Dispositivos, clic en Impresora y escáneres.

  • Al momento de mostrar todas las impresoras instaladas en el equipo, solo selecciona la impresora que deseas quitar y procede a dar clic en Quitar dispositivo > SI.

Nota: Si deseas eliminar otra impresora, solo debes repetir los pasos anteriormente descritos.

Quitar impresora por Regedit

Si el método clásico no te dio resultado, no quiere decir que no sea posible realizar la tarea de eliminar la impresora en Windows 10 con éxito. Existe otra manera conocida como Regedit donde podrás realizar esta actividad.

Pero ¡Cuidado! A pesar de ser un proceso bastante fácil, debes estar al pendiente de no eliminar algún registro del apartado de Regedit, ya que esto podría generar graves problemas al sistema operativo. Para hacerlo de forma correcta sigue estos pasos:

  • En la barra de búsqueda escribe Regedit > Enter.

  • Seguir la siguiente ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE > SYSTEM > CurrentControlSet > Control> Print > Printers.
  • Al entrar en la carpeta Printers podrás notar que se encuentran todas las impresoras instaladas en el ordenador.

  • Selecciona en este apartado la que desees eliminar con clic derecho > Delete.

  • Para finalizar Reinicia el computador.

Cómo reiniciar cola de impresión

¿Tu impresora está conectada y aun así no quiere imprimir? ¡No te alarmes! Una de las fallas más comunes sobre todo cuando trabajas en oficina es que la impresora por alguna razón no quiere imprimir.

La ventana muestra que está imprimiendo algún archivo o en cola de impresión pero el equipo no realiza ninguna acción. Para solucionar esto solo debes realizar estos sencillos pasos:

  • En la barra de búsqueda escribe Panel de control > Enter.
  • Selecciona la opción Herramientas Administrativas.

  • En este momento se desplegaran ciertas opciones, clic derecho y ejecutar como administrador en la opción de Servicios.

  • Busca el servicio con el nombre de Cola de Impresión y da doble clic.

  • Se abrirá una ventaja, pulsa la opción Detener, luego clic en Iniciar.

  • Automáticamente la impresora realizara su tarea, que será imprimir el documento.

Como verás son pasos realmente fáciles y no necesitas ser un experto en informática para realizarlo. Ahora que ya sabes cómo eliminar impresora con el método convencional, desde Regedit y además reiniciar cola de impresión ¿Qué esperas para ponerlo en práctica?