Telegram es, tal vez, el servicio de mensajería más infravalorado en la actualidad. Y es que muchas personas desconocen todo lo que puede ofrecer esta app, que es la gran competencia de la popular WhatsApp. Este servicio ha ganado adeptos en todo el mundo, principalmente, por sus grandes estándares de seguridad y privacidad.

Es por eso, que en este post queremos contarte cómo eliminar los mensajes en cualquier conversación de Telegram. Así que continúa leyendo hasta el final para obtener más información. Recuerda que tu privacidad es lo más importante.

Telegram: tu privacidad ante todo

Telegram siempre se ha vendido a si misma como una app de mensajería que se preocupa más por la privacidad de sus usuarios que el resto de aplicaciones de su estilo. Y una forma de demostrarlo es entregando el control total de las conversaciones a quienes usan esta plataforma. Esto significa que los usuarios pueden eliminar mensajes de chats individuales o grupales, pero a diferencia de otros servicios de mensajería, estos mensajes se eliminarán para todos los participantes de la conversación y no solo para la persona que los elimina, y además sin límite de tiempo.

Esto, sin duda, contrasta totalmente con la mensajería directa de Twiter, por ejemplo, en la cual los usuarios pueden eliminar los mensajes que no quieren ver, pero los demás participantes pueden seguir viéndolos. Incluso otras apps como WhatsApp o Facebook, solo permiten que los mensajes sean eliminados por el remitente.

Telegram también incluye el cifrado de extremo a extremo dentro de sus funciones y asegura que los datos de sus usuarios no son usados de forma maliciosa por la aplicación. De hecho la compañía ha explicado que “para nosotros tus datos son sagrados, nunca usamos tu información para dirigir anuncios, ni revelamos tus datos a terceros. Almacenamos solo lo que es absolutamente necesario para que la app funcione correctamente”.

Cómo eliminar los mensajes en una conversación de Telegram

Eliminar los mensajes en una conversación de Telegram es mucho más sencillo de lo que te imaginas, lo único que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Abre la aplicación de Telegram en tu smartphone e ingresa a la conversación.
  • Una vez allí, selecciona el mensaje que deseas eliminar y pulsa sobre el menú de tres puntos ubicado en la parte superior derecha de tu pantalla.
  • Selecciona la opción Eliminar Mensaje.
  • Luego verás aparecer una ventana emergente en la que tendrás que seleccionar si también deseas eliminar el mensaje para tu contacto.
  • Confirma tu acción pulsando el botón de color rojo Eliminar Mensaje.

Como puedes ver, eliminar tus mensajes de Telegram es sumamente fácil, sin embargo esta función puede ser un poco polémica, ya que la persona al otro extremo de la conversación no podrá hacer nada para evitar que los mensajes sean borrados y viceversa. Por otra parte, esta característica es ideal para evitar que los chats caigan en manos equivocadas. Eso sí, si estás en un chat grupal y no miras tu teléfono en un par de horas, es posible que te pierdas de alguna discusión o simplemente de las bromas de tus amigos, si alguien más decide borrar los mensajes.

Este es un elemento desconocido hasta ahora en la mayoría de las aplicaciones de mensajería y Telegram, una vez más, ha dado un paso al frente para ofrecer lo mejor a sus millones de usuarios en el mundo.