Close Button
Compartir

Existen varios métodos para eliminar más de una fila a la vez en una hoja de Excel, y aquí te los mostramos todos.

Excel es una aplicación de hoja de cálculo desarrollada por Microsoft que forma parte del paquete de software de productividad de Office, también propiedad de la compañía. La app es capaz de organizar una inmensa cantidad de datos en filas y columnas, en las que puedes ingresar textos, números y una gran variedad de fórmulas.

Además, ofrece muchas funciones que pueden hacerte la vida mucho más fácil mientras usas el programa, ya que la verdad es que con él puedes hacer casi cualquier cosa. Y esta vez te queremos contar cómo eliminar varias filas en una hoja de Microsoft Excel al mismo tiempo. Así que abre tu hoja de cálculo y sigue las instrucciones.

Elimina varias filas en Microsoft Excel a la vez

Cómo eliminar varias filas a la vez en una hoja de Excel

Cuando de manejar un gran flujo de información y datos se trata, Excel es la herramienta ideal para registrarlos y organizarlos correctamente. Esta app te permite ordenar los datos en libros de trabajo, crear fórmulas, insertar imágenes o gráficos, y hasta proteger celdas específicas. Además, está equipada con otras funciones de formato para ayudarte a trabajar como un profesional.

Pero, hay ocasiones en las que debes eliminar filas de tus hojas de cálculo. Esto es una tarea fácil si se trata de 1 o 2 filas, sin embargo, te puede llevar mucho tiempo si tienes que eliminar más de una en todo el documento. Si lo haces de forma manual perderás tiempo valioso, pero afortunadamente hay más de una forma de hacerlo de una manera simple y rápida.

Elimina filas en tu hoja Excel con solo presionar una tecla

Cómo eliminar varias filas a la vez en una hoja de Excel

El primer método que te mostraremos es eliminar las filas en documento de Excel a través de tu teclado. Para hacerlo, solo tendrás que seguir estos pasos:

  • Abre la hoja de cálculo en la que quieres eliminar las filas.
  • Ahora, selecciona las filas que deseas eliminar posicionándote sobre la primera y arrastrando el cursor al resto de las filas.
  • También puedes presionar la tecla Shift y hacer clic sobre las filas que deseas seleccionar. Esto funciona si estás eliminando filas que no están una al lado de la otra.
  • Después de seleccionar las filas correspondientes, presiona la tecla Supr o la tecla Backspace, y listo.

También puedes usar la opción Eliminar fila de Excel

Cómo eliminar varias filas a la vez en una hoja de Excel

Otro método simple y rápido para eliminar filas en Excel es usar la opción disponible en la app a través del ratón. Lo único que tendrás que hacer es lo siguiente:

  • Abre tu hoja de Excel.
  • Selecciona las filas que desea eliminar.
  • Haz clic con el botón derecho de tu ratón para abrir el menú desplegable.
  • Selecciona la opción Eliminar filas.
  • Haz clic sobre Todas la filas.
  • Luego, pincha en Aceptar y las filas seleccionadas se deberían eliminar sin mayores problemas.

Elimina las filas utilizando un atajo de teclado

Cómo eliminar varias filas a la vez en una hoja de Excel

Si ninguno de los métodos anteriores ha funcionado para ti, puedes probar utilizando un sencillo atajo de teclado para hacerlo. Sigue los pasos que te detallamos a continuación:

  • Una vez tengas el documento abierto, seleccione las filas que desea eliminar.
  • También puedes usar un atajo de teclado presionando Ctrl + Shift + número de las filas para seleccionar las filas consecutivas que quieres eliminar.
  • El número de filas debe ser desde la primera hasta la última que deseas eliminar. Si por ejemplo, la última fila es 40, presiona simultáneamente Ctrl + Shift + 40.
  • Luego, presiona simultáneamente las teclas Ctrl y - para eliminar las filas.

Y tú, _¿cuál de estos métodos utilizas para eliminar filas en Excel? _

Si deseas conocer mucho más sobre la app de hojas de cálculo de Microsoft, no puedes dejar de leer los 10 mejores trucos para Excel que debes conocer para convertirte en un experto.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!