Close Button
Compartir

Los virus y el malware en Mac existen desde hace mucho tiempo, sin embargo, muchos no estaban enterados. Si eres una de estas personas y crees que tu Mac pueda estar infectado, deberías seguir esta serie de consejos para poder solucionarlo.

Vivimos en un mundo en el cual estamos constantemente expuestos con nuestra información en internet y en todos nuestros dispositivos inteligentes, en el cual muchos de los que somos amantes de la tecnología de Apple optamos por formar una colección completa de dispositivos de la marca para nuestra vida diaria. Uno de los argumentos que nos llevan a elegir esta marca sobre otras, es que sus dispositivos cuentan con un software antivirus que los protege de ataques en el mundo del internet. Pero ¿será esto cierto?

Para empezar, no es que queramos destruir esa teoría tan bonita que tuvimos durante tanto tiempo, ni que busquemos desmentir a la marca, al contrario, queremos compartir contigo que el único modo de estar a salvo en internet es estar desconectado. Por esto, si buscas proteger tu información y tus dispositivos Mac, sobre todo archivos importantes o información profesional que guardas, es necesario eliminar virus y malware del Mac.

¿Cómo puedes eliminar los virus y el malware de tu Mac?

La mejor forma de evitar los virus y el malware en tu Mac es ir con cuidado con los enlaces que pulses en internet y en descargar aplicaciones firmadas y de las que sepas seguro que no hay malware en su código. De este modo, te asegurarás no volver a preguntarte si tienes virus o malware en tu Mac, pero si es demasiado tarde y esto ya ha sucedido, entonces deberás seguir una serie de consejos para poder eliminar virus y malware del Mac.

Eliminar virus en Mac

Como primer consejo, si notas que últimamente algo va mal y tienes sospechas de una aplicación, simplemente elimínalas e investígalas en internet, también existen algunos programas para poder eliminar varias apps al mismo tiempo y con un solo clic. Aunque Apple extrema sus precauciones y elabora varias pruebas antes de admitir programas y aplicaciones, podría suceder, que alguno que descarguemos no sea 100% compatible y que tenga virus y malware. Si has bajado el programa o la app de internet, entonces cuenta con todas las probabilidades para que escondido bajo su código haya malware.

También deberías asegúrate de haber instalado la última actualización iOS disponible para tu Mac. Con cada nueva actualización, Apple solventa bugs y brechas de seguridad, además de incorporar nuevas funciones. Puede que un malware o error concreto que en la actualización anterior aún no se descubría, en la nueva ya esté bloqueado y pueda ayudarte a proteger más tu dispositivo. Para comprobar que tienes instalado la última versión, ve a Ajustes > General > Actualización de software y comprueba que no hay nada nuevo.

Instalar la última actualización iOS para eliminar virus en el Mac

Borra datos e historial de navegación, puede que quizás lo que te esté dando problemas es la navegación en Safari, que quizás te redirija a páginas o sitios no autorizados. Entonces, lo primero que debes hacer es borrar el historial y la caché de tu Mac. También es muy conveniente reiniciar tu dispositivo, este es el clásico consejo de todos los fallos en electrónica e informática, algunas veces no cambia nada, pero muchas otras el problema desaparece, claro en caso de no tratarse de virus o malware caótico.

Si todas estas medidas no consiguen que tu Mac vaya como antes, sigue lenta, ves publicidad por todas partes, o incluso encuentras software o aplicaciones que nunca instalaste, es momento de utilizar una herramienta que te ayude a eliminar virus y malware del Mac, o bien, visitar una tienda de Apple o servicio técnico.

Temas relacionados: Tecnología

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!